miércoles, 17 de diciembre de 2008

LOST EN ER

Durante 15 años, ER nos ha regalado infinidad de actuaciones de cientos de actores y actrices, algunos ya consagrados y otros que estaban apunto de dar el estrellato. Son muchas las caras que han pasado por el County ya sea como pacientes o familiares de los mismos durante sus más de 315 capítulos. Gente como: Lucy Liu, Jorja Fox (C.S.I.), George Eds (C.S.I.), Kirsten Dunst, Omar Epps (House), Ewan McGregor, Mariska Hargitay (Ley y Orden), Rebecca de Mornay, Dakota Fanning, Shia LaBeouf, Zac Efron, Thandie Newton, Sally Field, Cynthia Nixon (Sex And The City), John Leguizamo, James Woods, Ray Liotta, Stanley Tucci, Freddy Rodriguez, Steve Buscemi, Aida Turturro, Alan Alda, James Cromwell (Six Feet Under), Don Cheadle, Forest Whitaker, Alan Alda o Danny Glober entre otros. Varios estuvieron nominados para el Emmy pero sólo lo llegaron a ganar Ray Liotta y la grandísima Sally Field.
Pero aquí lo que voy a reseñar son las participaciones Lostianas. Ya son unos cuantos los actores que han aparecido en Lost durante los años después de haber hecho un pequeño papel en la serie médica. Es la única rama que les puede unir a estas 2 magníficas series, por lo demás...Que quedo sólo como anécdota o curiosidad:

Daniel Dae Kim


Apareció en 4 episodios de la 10ª temporada (2003-2004) interpretando al Dr. de Servicios Sociales. En la isla interpreta al Coreano con mal genio pero con un corazón enorme, Jin Kwon.

Harold Perrineau



Sólo apareció en un episodio de la 4ª temporada (1997-1998) interpretando a un padre con rastas al cual a su hijo le hacen un experimento nuevo con una sangre pero con fatales consecuencias. Era conocido del Dr. Benton. En Lost ha interpretado (you can go now, Michael) al cansino Michael Dawson. Waaaalt!

Elizabeth Mitchell



Tuvo un papel muy importante en la 7ª temporada (2000-2001) durante 14 episodios interpretando a la psiquiátrica Dra Legaspi la cual era lesbiana y fue la que inició a Kerry Weaver a tirarse pa' el otro lao. El cabroncete de Romano la despidió por haberle contado su condición sexual a una paciente suicicida. En Lost fue una gran fichaje en la 3ª temporada interpretando a la ex-Otra Juliet Burke.

L. Scott Caldwell



Ha interpretado a la Dr Rabb de la UCI infantil en 2 episodios de la temporada 11ª (2004-2005) y en la 13ª (2006-2007). En la isla interpreta a la mujer de Bernard, Rose, enferma de cáncer. Pero ya no lo ¿está?, ¿estará?.

Sam Anderson



Aquí una leyenda de la serie. Lleva apareciendo desde la 1ª temporada (1994-1995) interpretando al cardiólogo respetado Dr. Keyson y durante los 19 episodios que ha hecho acto de presencia (la última fue en la temporada 14) ha tenido siempre sus rifirrafes con todos los residentes, es de la vieja escuela. En Lost es el marido "Rambonero" de Rose e iba en la sección de la cola del Oceanic 815.

John Terry



Durante la 1ª temporada (1994-1995) interpretó al piquiatra Div Cvetic durante 8 capítulos y era el noviete de la dr. Susan Lewis. Su final no fue muy bueno ya que él mismo acabó medio majareta. En la isla interpreta al papá de Jack, Chirstian Shepard aka Jacob....o lo que sea.

Alan Dale



En la 7ª temporada (2000-2001) durante 4 episodios salió mal parado de una operación que le hizo la dra. Corday quedándose parapléjico por lo cual la doctora tuvo que enfrentarse a una demanda por su parte. En Lost interpreta al malo malísimo Charles Widmore.

Daniel Roebuck



Fue en la 10ª temporada (2003-2004) y sólo en un capítulo. En la isla era el profe Leslie Artz...¡boom!

Clancy Brown



Fue en la 4ª temporada (1997-1998) y salió en 7 episodios como el Dr. Ellis West y fue el primer hombre que pudimos ver como se llevaba a Kerry Weaver a la cama antes de que a ella le tiraran más las faldas. En Lost fue Joe Inman, el hombre que estaba en la escotilla antes de Desmond.

Paula Malcomson



La pudimos ver en la 13ª temporada (2006-2007) interpretando a la novia/amiga con derecho a roce de Tony Gates (John Stamos) Meg Riley en 8 episosdios. En Lost era la mujer de Pickett, un Otro. Sun se la cargó de un disparo. Tanían muy mala leche ese matrimonio, la verdad.

Por ahora no he encontrado más actores que hayan aparecido. Si me he olvidado de alguno podéis comentarlo.

Un dato curioso: En la serie "Cinco En Familia" de los años 90's en la que aparecía Matthew Fox (Jack), en su episodio Piloto salía liándose con una mujer madura y ¿quien era esa mujer madura?....La Dra. Kerry Weaver.

4 comentarios:

Miry dijo...

Buen Post y muy currado.
Te felicito!!!!

Sunne dijo...

madre mía, imagino que ER es una serie de medicos..jeje

vertigo dijo...

Sí Sunne, es de médicos pero de las buenas y bien hecha, no como la ñoña de grey's Anatomy o la monótona de House. Es algo más que una serie de médicos, los que la seguimos desde hace años lo sabemos.

Josito Montez dijo...

Wow! Vaya curro de búsqueda y captura. Me ha sorprendido lo de John Terry y Alan Dale; los había visto en Lost, pero nos lo había asociado con los personajes que hicieron en ER.
Yo soy fan de la Mitchell, que siempre me ha parecido muy rara y misteriosona, tanto en ER como haciendo de Otra en Lost.