lunes, 15 de diciembre de 2008

DEAD SET: ZOMBIES EN GRAN HERMANO



¿Cuantas veces navegando por diferentes blogs nos hemos topado con uno y hemos descubierto algo que nos haya llamado la atención en alguna de sus entradas?. Pues es lo que me pasó a mí hace un par de semanas. Sin saber ni cómo ni porqué llegué a uno dedicado al cine de terror, gore y esas cosas y hablaban de esta mini-serie estrenada hace unos meses en la E4 de la TV británica y todo eran buenas críticas. Una mezcla entre "28 Días Después" y el reality "Gran Hermano", así que la premisa ya era de lo más variopinta:

Durante la noche de expulsión del "Big Brother" británico, la ciudad de Londres se infecta de zombis sin aparente motivo, dejando una situación apocalíptica sin apenas oportunidades para sobrevivir. Los habitantes que quedan en la casa del famoso programa no tienen más remedio que seguir encerrados e intentar buscar una salida para poder vivir ante el infierno que les está esperando afuera.

La terminé de ver ayer y fue alucinante. Ya nos lo advierten al principio de los 5 episodios que la completan: contiene violencia extrema, lenguaje explícito y debería verse en una habitación a oscuras. La mini-serie crea tensión, angustia y miedo. Sus objetivos los lleva a cabo gracias a una perfecta ambientación a pesar de usar tópicos ya vistos en este tipo de género pero la serie engancha y te deja con ganas de más. El final es el esperado pero es apoteósico.


La idea de incluir zombis y mostrar lo patético y artificial que puede llegar a ser este reality me ha aparecido todo un acierto. Y es que tanto concursantes como presentadores (y me refiero a todas las ediciones de este programa) no se merecen otra cosa que algún que otro mordisquito para que dejen de hacer los memos por la TV y se pongan hacer cosas más productivas. ¿Alguien se apunta para convertirse en zombi para cargarnos a todos los Grandes Hermanos y a la Milá?.
Si te gustó "28 Días Después" y su secuela, te encantará esta pequeña joya sangrienta. No apta para estómagos sensibles.

3 comentarios:

Sunne dijo...

la idea es cojonuda y esta muy bien llevado, me lo pasé pipa viendolo.

vertigo dijo...

La verdad es que se agradece productos así. Ví hace tiempo también "The Lost Room" y me encantó la idea de la serie. Creo que podían haberle hecho una temporada completa, pero sólo una.

Anónimo dijo...

Aun no he visto la serie, pero por lo que estoy leyendo...ya me tarda empezar a verla, creo que va a ser la tipica serie que tengo que ver del tirón, porque engancha. Bueno este finde maraton de zombies...jejeje