martes, 9 de diciembre de 2008

DIDO "SAFE TRIP HOME" (2008)


Pues depués de 5 años de ausencia, Dido ha vuelto con otra maravilla de disco. Quizás no es tan brillante e innovador como lo fue el primer disco "No Angel" (1999) pero está claro que esta chica sabe lo que hace, y lo hace muy bien.
Se podría decir que es la continuación de su segundo disco pero sin llegar a sonar a refrito o a repeteción, porque nos vuelve a regalar 11 canciones bien compuestas, bien arregladas y llenas de intimismo. No esperéis oir guitarrazos ni una voz llegando a tonos muy altos, Dido es pura belleza y delicadeza y lo transmite en sus canciones. Un soplo de aire fresco durante toda la duración del disco. Pop con toques electrónicos y un aire folkie. Producido por Jon Brion (Rufus Wainwraight, Fiona Apple), con una colaboración del mismísimo Brian Eno y su aclamado hermano Rollo (Faithless) siempre presente.
Han habido dos canciones que ya se han convertido en mis favoritas. Una es "The Day Before The Day", el tema más folkie pero a la vez más sencillo de todo el disco. Cada vez que la escucho es toda una delicia de principio a fin. Y me pregunto, ¿porqué siempre las canciones mas sencillas son las que me llegan a gustar más?:



Y la segunda es "Grafton Street", que cuenta con la colaboración ya mencionada de Brian Eno...y se nota. Simplemente el minuto final es bellísimo, la canción cambia completamente:



PUNTUACIÓN: 8/10

No hay comentarios: