martes, 23 de junio de 2009

Six Feet Under "Brotherhood" 1x07


Venga, otro capítulo de Six Feet Under. Parece que no veo otra serie y no es así. Battlestar Galactica, The West Wing, Supernatural o Bones me tiene enganchado pero como me comprometí a hacer review de cada capítulo de esta joya pues cada vez hay más afluencia entre el visionado y claro, no quiero que se me vayan amontonando pero dentro de poco haremos un parón para descansar, aunque será tarea difícil, por lo menos para
Miry, ella es la nueva en contemplarla.
Seré breve con esta, no dispongo de mucho tiempo.


VICTOR WAYNE KOVITCH, PCF Y EL VÍDEO DE SPOILERS DESDE LA GUERRA DEL GOLFO

Yo creo que cuando llegas a este capítulo, la serie te tiene totalmente agarrado. Los personajes ya van saliendo a la luz y ya los vas conociendo.

Nate y Brenda están en un momento muy dulce en su relación pero su hermano Billy hace que empiece a tambalearse. Primero los pilla echando un polvo y después deja de tomarse la medicación. Seguramente para captar la atención de su comprometida hermana y así fastidiar los planes que tenían ella y Nate para el fin de semana. Billy dará mucho de qué hablar, mucho.

David continúa como diácono en la iglésia pero sabe que va a empezar a tener problemas. No saben si contratar a un sacerdote de lo más liberal y del cual piensan que puede ser gay. David se dará cuenta que le espera un duro camino siendo como es en su nueva ocupación.

Claire anda con los preparativos de la Selectividad. En ella se puede ver su inconformismo a la hora de hacer siempre lo que está establecido, las pocas ideas que tiene sobre qué hará con su vida, sus inquietudes y la falta de amistades allí en el instituto. El personaje tomará otro rumbo dentro de poco y dejará esa rebeldía y radicalidad adolescente para empezar a madurar. Memorable la escena en la que le "explota" la cabeza a su profesora y cuando se imagina a tres de sus compañeras contándole lo miserables que han sido sus vidas incluso habiendo ido y estudiado en la universidad.

Ruth está con Hiram y lo ha invitado a cenar a casa. Por lo tanto, tenemos una cena Fisher de esas que tanto nos gustan y aguardamos con expectación.

La presencia de Hiram en casa perturba la mente de todos. Claire se los imagina chingando en el banco de la cocina y David, a su madre cogiéndo el miembro de su amado peluquero. Momentos de lo más cómicos.
Ruth les comunica que tiene trabajo, en la floristería con Nikolai. Cuando empieza en su primer día de trabajo, rompe a llorar. Para ella el olor de las flores significaba muerte, funerales, gente llorando... Pero ese día había ayudado a la gente a elegir las flores para sus bodas, sus aniversarios... Ruth se siente feliz, ¿ha encontrado su vocación?.

LA FRASE:

-Claire: ¿Es ésa la única opción?. Universidad, trabajar, consumir... hasta morir de agotamiento. ¡No quiero eso!. Quiero algo que importe.

Respecto a la frase, ¿cuantos de nosotros no hemos pensado eso en algún momento?.

5 comentarios:

Miry dijo...

La serie me tiene enganchadísima!
El parón lo voy a llevar muy mal....
Este capítulo me gustó ( como todos los anteriores ) y ha hecho que ya empiece a amar a algunos personajes.
Ruth es una de mis favoritas y Claire para mi es .... GENIAL !!
Pero claro, también está Brenda, Nate.... joer ...me gustan muchos....

MFAL dijo...

Cena de la casa, marca Fisher... son de mis momentos favoritos :)

Diego del Pozo dijo...

Yo ya estaba enganchado totalmente cuando llegué aquí y eso que Kratos me dijo que el se enganchó en este capítulo. Una maravilla como los 13 que he visto hasta el momento. He acabado la primera temporada pero creo que voy a seguir viendo más hasta que me entre la inspiración para escribir sobre una serie tan grande. Parece una tontería pero es difícil intentar plasmar por escrito lo que esta serie representa...

Ah, por si no queda claro aún, me ha fascinado ;)

vertigo dijo...

Miry, Te gustan muchos no, te gustan todos! ... y más que te gustarán.

MFAL, Estoy deseando llegar a la cena del 2x01. Antológica!!!

Sobrino Molti, Prepárate para la 2ªT, es muchísimo mejor. La serie se va intruduciendo más en el lado más oscuro de los personajes. Una maravilla!

SalU2!

Fhilippos dijo...

Un episodio con una cena familiar, no digo más! xD Adoro esas escenas!!

Molti, dime a mí lo complicado de escribir sobre esta serie! Siempre diré que la entrada que hice en el blog hablando sobre la serie en general (no sobre una temporada en concreto) fue la más difícil y costosa que he escrito. Mejor no te digo el tiempo que me llevó porque te asustarías... xD