miércoles, 10 de junio de 2009

Six Feet Under "Familia" 1x04


Es lo que tiene engancharse y empezar a amar esta serie, que empiezas por un capítulo a la semana y cada vez te entras más ganas de ponerte el siguiente y adelantar su "emisión".
Creo que es la serie que cualquiera que no la haya visto aún debería de ponérsela este verano. Gente como el sobrino
Moltisanti o Kratos ya la han empezado y a Miry la tengo totalmente prendada con ella. ¿A qué esperas?.

Recuerdo que este capítulo me pareció lento y que lo único que se podía considerar memorable son los momentos que cito a continuación.

MANUEL PEDRO ANTONIO BOLIN TE LLAMA PARA CONTARTE SPOILERS Y NO SE LO COJES

La trama central se centra en la muerte de un joven perteneciente a una banda callejera y la posterior pelea entre los padres y el líder de la banda que no se ponen de acuerdo para organizar el funeral. A David se le ocurre la brillante idea de utilizar a Rico como intermediario, decisión la cual nos dice que apenas saben nada de su empleado.

En la investigación por la casa quemada, Nate y Brenda están siendo investigados por unos detectives. Brenda dice lo que estuvieron haciendo allí cuando fueron a verla: "Echamos un polvo". Y Nate dice: "hicimos el amor". Ahí podemos ver cómo es en esos momentos la relación entre estos dos. A Nate no le cuesta pero a ella sí.

David no anda muy bien con Keith. Su fragilidad y su miedo le hace esconderse todavía más en su agujero y Keith no va a tolerarlo y aguantarlo de nuevo. O da el salto o él no le cogerá. La relación queda muy suspendida.

Con Claire todavía no hemos entrado en materia. Sigue con su rebeldía, con sus contestaciones de adolescente y con su alejamiento hacia a su madre y a todo lo que le rodea. La maduración, las desilusiones y los duros golpes de la vida ya vendrán en muy poco tiempo.

Ruth hace un gran esfuerzo en empezar una buena relación con Brenda... pero no lo consigue. Mítica la escena en la que pilla a Nate ya Brenda en "pleno acto", la imágen primera de la entrada lo dice todo.
Si hay algo que esperas con mucha expectación en esta serie son las comidas, las cenas en las que se reúne toda la familia. Sabes que algo va a pasar ahí y que no van a ser unas simples comidas familiares. En este caso tenemos la primera y después de la pillada de Nate y Brenda, Ruth como es de esperar está incomodísma .Y Brenda lo sabe. Mucha, mucha tensión y es que la escena que ha tenido que contemplar la ha escandalizado completamente.

Como es y será habitual en la serie, el capítulo termina con una bella y conmovedora escena.; Ruth baja las escaleras con unas mantas y sábanas y se queda parada mirando la casa en silencio. Claire entra y le confiesa que ella no quemó la casa. "La cena está casi lista" le dice Ruth. Claire se va por las escaleras. Plano abierto... y fin.


LA FRASE:

-Brenda: Dios mio. No es casualidad que seáis funerarios porque cogéis los sentimientos, los metéis en una caja y los enterráis.

-Nate: Es mejor que examinar cada puto momento hasta quitarle la gracia.

6 comentarios:

MFAL dijo...

La frase... es una de LAS frases de la serie. define perfectamente el momento por el que están pasando Brenda y Nate.
Qué ganas me dan de volver a ver la serie!! ya lo he dicho verdad? :)
Saludos!

Kratos dijo...

Este capítulo a mi no me gustó del todo, hasta el 6 o 7 no me empezó a fascinar la serie.

Fhilippos dijo...

Pues aquí está el rarito de turno para decir que el episodio me encantó! Ni me pareció lento ni aburrido. Es más, es un episodio clave en la serie porque en él vemos la primera cena familiar y todos sabemos como son las cenas de los Fisher y compañía xD

Miry dijo...

A mi me ha gustado, me lo esperaba más flojo, según lo que tu me contaste.
La escena de la ''pillada'' y posteriormente la cena familiar lo que más me gustó.

Jaina dijo...

Qué ojo has tenido al destacar esa frase :) Yo estoy a puntito de ponerme con la tercera temporada. Esta serie es una obra de arte..

vertigo dijo...

Yo es que estoy muy cegado en los grandes capítulos y como sé lo que viene pues... jejeje