viernes, 5 de junio de 2009

Six Feet Under "The Foot" 1x03


Quizás sea uno de los capítulos más divertidos de la serie que mejor recuerdo. La trama prácticamente está centra en el pie de una persona. Sí, resulta un poco extraño leer lo que acabo de decir pero para poder entenderlo, sigue adelante.

THOMAS ALFREDO ROMANO TE SUELTA SPOILERS A TROCITOS

Este capítulo contiene una muerte que impacta bastante. El Sr. Romano junto a su aprendiz se introduce en una amasadora para poder limpiarla por dentro pero el joven que le acompaña, tras ver que en su mano se encuentra una asquerosa cucaracha, salta del susto y accidentalmente pulsa el botón de encendido de la máquina, entonces...¡zas!... o mejor dicho... ¡zas!, ¡zas!, ¡zas!... Y el Sr. Romano muere en múltiples trozos.

La relación entre Nate y Brenda sigue viento en popa. Hay mucha química entre los dos pero que ni ellos sabrían explicar el porqué la tienen.
Nate ya empieza con sus vaivenes. Ahor sí y ahora no. ¿Qué hago con mi vida?. Primero quiere vender a Kroehner el negocio y después no. Ahora quiere dedicarse a ello y sacarlo adelante con su hermano y afrontar la dura presión de Gilardi y cía..
Como tiene que empezar ya ha hacer algo, Rico le ordena poner sobre la "mesa de trabajo" los restos del Sr. Romano pero durante la dura y vomitiva actividad... se extravía un pie. ¿Quien lo tiene?, pues la "Chupapies" de Claire.
En el anterior capítulo vimos cómo su novio Gabe le pidió que le chupara sus pies y ahora todo el instituto lo sabe. Nuestra Morticia (hay que ver qué pintas llevaba Claire en los primeros episodios) a modo de venganza, mete en la taquilla de Gabe el pie del difunto. La sorpresa que se lleva al descubrirlo es de espanto. ¡Bien Claire, bien hecho!.
Ya nos dan un indicio más de la misteriosa Brenda, la cual recibe una llamada desesperante mientras está con Nate. ¿Quien será?, ¿qué oculta esta mujer?. Pronto lo sabremos.

¿Cómo una escena en la que vemos a Ruth colocar un simple cojín varias veces para posteriormente tirarlo a la basura, puede llegar a decir tanto?. Ruth continúa con su amargura y le cuesta asimilar su nueva vida de viuda. Tras pensárselo, decide llamar a su amiga Amelia e irse a una carrera de caballos pero nadie acabaría pensado que tras una buena racha, acabaría perdiendo 25000$. Magnífico el monólogo que les suelta a a la pareja de enamorados en el que relata brevemente su vida amorosa con Nathaniel.

La trama principal se centra en la gran presión que está teniendo Fisher & Sons por parte de Kroehner, que les amenaza con arruinarlos en pocos meses al comprar la vieja casa que tienen enfrente de donde viven y abrir un pequeño crematorio de bajo coste pero hacia el final del capítulo descubren que dicha casa está en llamas... ¿Has sido tú, Claire?.

Me va a ser muy difícil elegir una frase esta semana. Así que voy a poner unas cuantas que me han encantado:

1ª FRASE:

-Ruth: ¿Eres bulímica?, ¿es eso a lo que nos tenemos que enfrentar ahora?.
-Claire: Mamá, parece que quieres una hija con trastornos alimentarios.

2ª FRASE:

-Ruth: ¿Quien sabe lo que nos queda?. Hay que hacer lo que te hace feliz.

3ª FRASE:

-Ruth: ¿Cómo alguien con tan poca ropa puede tener tanta?.

4ª FRASE:

-Nate: No sé qué es esto. ¡Estoy cogiendo un trozo de una persona y no sé ni qué es!.

5ª FRASE:

-David: En el instituto corre el rumor de que mi hermana ha puesto un pie en una taquilla.

6ª FRASE:

-Ruth: He perdido 25000$. ¡Hala, ya me lo habéis sacado!. ¡Ahora, dejadme en paz!.

7 comentarios:

Fhilippos dijo...

Buenisimo el episodio y buenisima tu review!!! Era estar leyéndola y vernirseme a la cabeza todas las escenas del episodio (¿cómo es posible que tenga la serie metida en mi cabeza? xD)

El episodio es simpatiquísimo aunque la muerte del principio me dolió hasta a mí (que grimilla sólo de recordarlo!!).

Qué grande es el Claire y en este episodio lo demuestra claramente pero es verdad, las pintas que se gastaba al principio tienen tela... xD

Kratos dijo...

Buen capítulo, pero a mí este no me emociono del todo, hasta el capítulo 7 o así no me he quedado enganchado a Six Feet Under, hoy acabo de empezar la segunda temporada.

Álex dijo...

Ese capítulo me encantó. Uno de mis favoritos de la serie. Sobre todo por el humor negro que tiene, con eso de la pérdida del pie.

Miry dijo...

Un capítulo muy divertido y que ha hecho que empiece a amar esta serie ...
Creo que ya empiezo a tener personajes favoritos .....

MFAL dijo...

Fue divertido es verdad... pero lo mejor de todo las conversaciones entre Ruth y Claire, qué grandes son!!

Josito Montez dijo...

Fíjate qué curioso.
Este fue el primer capítulo que vi de la serie, porque nos lo pusieron en una clase. Y me acuerdo que no me gustó nada!!! Me pareció una cosa fría y desagradable.
Recuerdo muchas discusiones posteriores entre los que defendíamos "Mujeres Desesperadas" y los que preferían "Six feet under".
Pero, por consejo de una amiga, le di otra oportunidad a "Six feet under" y el resto es historia, jejeje.

Eli dijo...

Gracias!
Yo también colecciono cosas a las que se le borra la tinta (entradas de cine! tengo un montón y no sé a qué pelis pertenencen ya.. jaja).

A ver si pasan estas semanas de lios y empiezo con una serie nueva! Igual elijo ésta... recuerdo que me la recomentaste (como tantas otras).. Y me fío de las recomendaciones de un experto! jeje

Un besote!