jueves, 4 de junio de 2009

The West Wing, primeras impresiones


No me voy a alargar mucho. Sé que los que la habéis visto ya me váis a lapidar y me vaís a decir que llevo muy poco visionado pero quiero desahogarme un poco y puntualizar qué me está pareciendo esta serie que acabo de empezar.
No me parece mala, ¡en absoluto!. Creo que es una gran serie y se nota pero el problema que tengo con ella es que... ¡no me entero de nada!.
Mucha verborrea política y por mucho que intente centrarme en lo que está pasando, no logro entender qué está sucediendo. Sólamente en las subtramas secundarias llegan a captar mi interés.
Los personajes me gustan y mucho, creo que están perfectamente definidos y tienen un gran carisma además que los interpretan de una manera muy natural, tanto que llega a plasmar el objetivo que quiere mostrarnos la serie y no es otro que reflejarnos y contarnos la vida y el (duro) trabajo de la Casa Blanca. Hay en ocasiones que para nada sientes que estás viendo una serie de Tv y piensas que lo que ves es la pura la realidad, ese es otro gran objetivo cumplido en ella.
Me falta mucho rodaje y a la serie también y es que sólo he visto sus primeros 5 capítulos y aún me quedan casi 150 por ver. De pensarlo me abruma un poco pero me gustan los retos y esta serie será para mí uno más, al igual que lo fue The Sopranos en su día y acabará por fascinarme. Voy a tener que llenarme de paciencia pero de lo que estoy seguro es de que la política ... no es lo mio.

10 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Esta sensación que tienes me recuerda a la que te puede dejar The Wire al principio y luego... el resto ya te lo sabes ;)

Yo por mi mucho que lea sobre ella, la tengo en la lista negra pero tengo muchas otras por delante.

Spidermarga dijo...

Eso! No te desanimes con ella!

La verdad es que tiene tramas muy liosas muchas veces y sumado a lo rápido que hablan es fácil perderse. A mí me pasó viéndola, pero incluso eso me gusta.

No es muy lógico que te pierdas y te gusta, pero bueno... XD Es mi amor es incondicional!! :P

vertigo dijo...

Sobrino Molti, Qué cierto en lo de The Wire pero no me costó tanto como con esta y acabé cogiéndole el punto muy pronto. Aquí es que no me entero del 85% de todo lo que dicen.

Spidermarga, Por supuesto que no me voy a desanimar, pa cabezota yo! xD. Pero es como dices y es muy paradójico; no me entero de nada y me gusta lo que veo, no me aburre... no sé si será un problema.

Fhilippos dijo...

De momento no me puse con la serie, pero siempre tuve la sensación de que al empezarla me va a pasar lo mismo que a tí y no me voy a enterar de nada... y por encima la política no es un tema que me apasione...

Pero también estoy seguro de que es una serie a la que cuesta pillarle el punto, pero una vez que se lo pilles te va a maravillar (o por lo menos eso es lo que todos dicen)

Cuando bajen el maletin en amazon y me haga con la serie te cuento mis impresiones ;)

Alejandro A dijo...

pues justamente me pasó lo que a ti y por ello la dejé, pero creo que volver con ella sería difícil además de que es muy larga... suerte con ella!

satrian dijo...

Yo odio la política y es mi serie favorita, y las tramas secundarias no políticas son lo mejor de la serie, y has visto el episodio del gran pedazo de queso y no te ha encantado, es increible ese capítulo, paciencia porque te enganchará la serie si o si.
Además aprenderás latín post hoc ergo propter hoc, y como el presidente perderá Texas cuando aprendió a hablar Latín.

Kratos dijo...

Es una de mis grandes pendientes, pero creo que yo iré muy lenta con ella, cuando la vea me veré cosa de un capítulo a la semana hasta que le pillé el ritmo, que si no seguro que me satura esta serie.

alguien dijo...

Paciencia, amigo. Yo voy por la segunda temporada, a veces me siento perdido, pero cada vez me meto más en la complejidad del discurso, del walk&talk, de la genialidad de los guiones y personajes. Y tengo ganas de que sigan pasando cosas, y hay episodios que me dejan con los pelos como escarpias.
Un abrazo!

Álex dijo...

Esa sensación es la misma que tuve yo cuando la vi por primera vez en La2. Recuerdo que me encantaba pero que no me enteraba de la mitad. Me sentía tan tonto. Pero al final le pillas el tranquillo.

Josito Montez dijo...

A mí me pasó lo mismo. No me enteraba de nada al principio. Luego me empecé a enterar de casi todo, aunque me di cuenta de que me importaba más bien poco. Quizá me equivoque, pero la palabra que me venía continuamente a la cabeza cuando veía esta serie es "americanada".

Por cierto, gran post el anterior, que no te comenté.

Saludos!