lunes, 24 de noviembre de 2008

CURIOSIDADES CINÉFILAS (-IV-)

TERMINATOR 2: JUDGMENT DAY - TERMINATOR 2: EL DÍA DEL JUCIO FINAL (1991)


¿Sabías que...

-En la escena del refugio del desierto en que Arnold "choca los cinco" con el John, justo en ese preciso momento pasa por delante un hombre para que visualmente no se vea como un adulto golpea a un menor?

-El film se estrenó con escenas censuradas en Singapur e Inglaterra?

-Una de las escenas eliminadas que pueden verse en el DVD, es cuando están John, Sarah y el Terminator en la bodega de la estación de servicio curándose las heridas, el Terminator les muestra el chip de su propia cabeza. Sarah abre con un bisturí la cabeza del Terminator y luego desmantela la parte de metal y extraen el chip, quedando el Terminator totalmente apagado?

-Existe un final alternativo, que se puede ver en el DVD, en el que Sarah aparece cuando ya es abuela en el parque infantil, viendo cómo John Connor ya adulto juega con su hija. Sarah habla de que ha pasado mucho tiempo y la guerra contra las máquinas nunca pasó y recuerda al Terminator que comprendió el significado de la vida?

-Robert Patrick (T-1000) ya trabajó con Cameron en "Abyss"?

-James Cameron le pidió al responsable de los efectos especiales, Stan Winston, que rodara un trailer promocional ajeno a las imágenes de la película, para no desvelar nada sobre la misma. Winston contó con 150.000 dólares para realizar dicho trabajo y filmó una impresionante escena de una cadena de montaje del T-800. Al ver el trailer el director temió que la audiencia se sintiera defraudada por el retorno de Schwarzenegger en el mismo modelo de androide que había sido destruido en la película anterior, de manera que dicho trailer sólo se proyectó en territorio estadounidense?

-Linda Hamilton (Sarah) recibió entrenamiento con un profesor del israelita Uzi Gal, diseñador de las célebres armas bautizadas con su nombre de pila?

-Los rifles que llevan los soldados humanos del futuro son los mismos que llevaban los marines coloniales en "Aliens, el regreso?

-Al principio el argumento de esta segunda entrega iba a desarrollarse en su mayor parte en la guerra del futuro?. También se barajó la idea de unir a Sarah Connor con Reese a través de un viaje en el tiempo.

-Al principio se pensó en hacer que fueran dos T-800, uno bueno y otro malo, interpretados ambos por Arnold Schwarzenegger, los que se enfrentaran en la película?. Desecharon la idea porque el pública debía de diferenciarlos.

-En la escena del sueño de sarah Connor en el recreo quien hace en realidad de Linda Hamilton es su hermana gemela Leslie Hamilton?

-En la versión final de la película se suprimió una escena en la que Sara Connor le cortaba un cable al terminator para que pudiese experimentar emociones humanas.?

-James Cameron y Linda Hamilton iniciaron su relación de pareja en el rodaje de la película?. Rompieron poco después de que Cameron estrenara Titanic, ya que parece ser que Cameron se enamoró de la que interpreta a la nieta de la anciana Rose.

-El T800 lleva una pistola en una caja de rosas. Algunas canciones de la Banda Sonora fueron escritas por "Guns'n Roses" (pistolas y rosas)?

-Leslie Hamilton, la hermana gemela de Linda, interpretó al T1000 cuendo este está imitando a Sarah Connor?

-La mezcla de planos reales y realizados por ordenador obligaron al actor Robert Patrick a realizar auténticas demostraciones de contorsionismo?

-En la escena de la persecución de motos, el sonido de la moto, no coincide en algunos momentos con el del ruido verdadero del motor de dicha moto?

-El rodaje duró tanto, sobrepasando el tiempo previsto, que Edward Furlong (John Connor) tuvo tiempo de que su crecimiento se hiciera evidente en la película: le cambió la voz, obligando a bajar un nivel para la misma en postproducción?



-En la escena de la persecución del T1000 a John cuando el camión cae por el puente se le doblan las ruedas de tal forma que no hubiera podido continuar la persecución, en la escena siguiente las tiene derechas?

-Schwarzenegger dijo durante el rodaje que jamás volvería a interpretar a un personaje malvado?

-Un trailer promocional incluía una escena que no aparece en la película: la construcción del T800?

-El turista que está haciéndole fotografías al Terminator en el centro comercial es en realidad el co-guionista William Wisher Jr.?

Tráiler:


El final alternativo:


La gran escena eliminada:


Todos quisimos ser John Connor en esta película y tener nuestro propio Terminator:

3 comentarios:

Miry dijo...

Genial, que recuerdos esta peli ...
Me se el diálogo de memoria de tantas veces que la vi.
Kisses !

AG dijo...

En el director's cut ya añadieron esa escena que comentas y una muy curiosa en la que John obligaba al Terminator a sonreir. Daba un poco de vergüenza ajena y todo, normal que se quedara en el cuarto de edición.

Sunne dijo...

peliculón y buena entrada no sabía todo esto, lo de contratar adolescentes y que crezcan veo que esta a ala orden del dia.