domingo, 23 de noviembre de 2008

ER: "AGE OF INNOCENCE" 15X08


Y después de un gran capítulo como el que tuvimos la semana pasada, nos llega otro que es todo lo contrario. Me he aburrido y mucho. Y es que para colmo, Banfield no aparecía por estar "de vacaciones". Se nota que esta temporada la está salvando el personaje de Angela Bassett, las apariciones de los antiguos protagonistas y el hecho de ser la temporada final de la serie. Las tramas de los demás me causan un interés nulo, al menos con la gran mayoría de los personajes por mucho que les quieran dar protagonismo. A veces me pregunto si lo que estoy viendo es un capítulo de ER o qué.
En primer lugar, y esto sólo es una intuición mía, han finiquitado la trama entre Ray y Neela. Quedó la esperanza de que volveriamos a ver a Ray próximamente y quedarse al fin con nuestra querida y pequeñita cirujana. Pero no, una escena de ella hablando con él por el móvil y diciéndole que tiene una novia y se quedan tan a gusto. Así que me temo que no volveremos a ver a Ray, aunque espero equivocarme. El resto del capítulo ha tenido lo de siempre, tramas con los pacientes y el típico caso del doctor buscando y preocupándose (y demasiado) por un paciente que ha pasado por el County y que ahora está desaparecido y nadie sabe donde está y por lo tanto, el doctor de turno gasta su tiempo libre en buscarlo y preguntando por él por la ciudad. ¿Cuantas veces hemos visto hacer esto a Carter?.
Al principio vemos una bonita instantanea "familiar" de Gates, Sam , Alex y Sarah desayunando todos juntos, hasta que Gates recibe una llamada y le comunican que su paciente vagabundo ha desaparecido. Neela se encuentra camino al trabajo a Brenner y a su nueva novieta tras recibir la noticia de que Ray también ha rehecho su vida, ¿para cuando su turno?, ya le toca ser feliz ¿no?. Después Neela le suelta que esa chica no es de su tipo. ¿y cual es?. Dubenko le recrimina a Neela que tiene que controlar más a su interno y confiar en él, ya le vimos bastante afectado por la muerte de una paciente en el episodio anterior.
Traen a un vagabundo que muere en la sala de trauma, Gates va a comprobar si es el que está buscando pero no es él y decide ir a buscarlo tras encontrar una foto de él cuando estaba en la guerra rescatando a una niña, Sam decide acompañarle. Un caso de pederastia se adueña del resto del episodio. Reconozco que me he dormido durante varios minutos durante esta trama y apenas la he entendido pero ha quedado claro que la han introducido para contarnos el dramático pasado de Brenner. Le cuenta a Morris (que se ha convertido ahora en el confidente de tod@s) que fue abusado por un amigo de su madre cuando tenía 10 años. Por mucho que nos quieren mostrar a un Brenner llorando y con un pasado triste, este tio nunca me caerá bien y siempre pensaré que está allí de relleno. No es la primera vez que lo han hecho en la serie: Carter a pesar de su riqueza, nos contaron que perdió a un hermano cuando era pequeño y no fue hasta la 8ª temporada cuando vimos que le marcó muchísimo y nos explicaron que aquello fue el origen del distanciamiento en la relación con sus padres. Otro caso fue el de Luka, fue tristísimo cuando supimos todo lo que le pasó a su familia. O Abby, su anterior matrimonio, su aborto, todo el trauma de la enfermedad de su madre desde que era pequeña...Todo esto fue para que le cogiéramos más cariño a estos personajes y pudiésemos conocerles mejor. Eran humildes pero a este Brenner no nos lo han presentado así por eso me cuesta creérmelo y creo que por muchas lágrimas que derrame o por muy sentimental que se ponga, si a este tipo te lo han presentado como a un mujeriego imbécil sobrino del director del hospital, poco afecto se le va acoger. Se les ha visto el plumero a los guonistas y este tipo de historias ya están ya muy vistas y tienen poco efecto. Caso aparte el de Cate Banfoeld. Esa mujer está en otro nivel y juega en otra liga.
Capítulo de relleno y aburrido. ¡Llamando al Dr. Carter, te necesitamos yaaa!

Aquí está la promo del 15x09, "Let It Snow". Tiene una pinta muy buena pero claro, las promos son como son, te lo pintan de una manera que después no son. A ver que tal Sam en el próximo pero sabiendo que Banfield estará en él, el interés aumenta un poco más:


¡Ah! un dato: según la promo, "In two weeks". Así que la semana que viene nos toca descanso. Vaya mal sabor de boca que me han dejado con éste último capítulo. No sé qué es lo que emitirán en lugar de la serie, ¿alguien lo sabe?.

2 comentarios:

Josito Montez dijo...

Evidentemente, el tono de la serie baja cuando no hay intervenciones especiales, cuando no aparece Angela Bassett y, sobre todo, cuando se echan de menos los buenos tiempos de la serie. Durante gran parte del episodio, he pensado lo mucho que se echa de menos a Abby. Era muy protagonista; los que quedan ahora, salvo en el caso de Neela, son actores secundarios, que solos no pueden llevar el peso de la serie.
En cualquier caso, me ha gustado la línea argumental de Brenner y el pederasta. El capítulo no me ha convencido nada, pero los minutos finales, con ese giro ingenioso, lo han salvado, en mi modesta opinión.
Tiene buena pinta el próximo capítulo. Vamos a ver qué pasa...

Anónimo dijo...

A mi me pareció interesante el final, pero sólo eso. El resto del episodio, como decís, puro relleno. Estoy ansiosa por ver qué viene. Saludos!