domingo, 2 de noviembre de 2008

ER: "HAUNTED" 15X05


Nuevo capítulo estrenado y dedicado a la fiesta de Halloween. A lo largo de la serie hemos podido llegar a ver episodios centrados en esta fiesta pero este por ejemplo, está a años luz de los primeros que vimos de las primeras temporadas donde veíamos a las enfermeras con disfraces, situaciones muy cómicas con los pacientes disfrazados...En este esperaba ver más ese espíritu Halloween que se palpaba en episodios anteriores (en uno Carter iba disfrazado de esqueleto y Abby de enfermera "hot", ¿os acordais?).
Hemos podido ver como la Dra. Banfield sigue con su temperamento y su dureza liderando la sala de urgencias y los nuevos internos ya van tomando un poco de protagonismo pero que si no saliesen tampoco pasaría nada. Por mucho que metan a gente nueva las únicas tramas que interesan son la de los personajes que llevan más tiempo en la serie. Pero vamos a lo más interesante del episodio:
-La enfermera Sam Taggart otra vez le atacan los celos. La nueva interna de gafitas está teniendo un acercamiento bastante cercano con el Dr. Gates y como es normal y típico él ni se da cuenta. Veremos la que le monta en los próximos episodios. Hay que recordar que Sam ya tuvo otro ataque de celos cuando salía con Luka allá por la 10ª temporada. En este caso la que estaba por el medio fue Neela cuando aún era una estudiante.
-Lo más interesante, sin duda ha sido la aparición estelar de Ray disfrazado de Frankenstein. Todos nos hemos alegrado al ver cuando se quitaba la careta y Neela descubría quien era. Hemos podido comprobar a Ray bastante recuperado de sus amputaciones. Animado, divertido, anda con normalidad y hasta puede correr con unas prótesis especiales. Me imaginaba todo lo contrario ya que su vida dio un vuelco tremendo. Después ha venido lo esperado. El Dr. Brenner aparece para invitar a Neela pero ella le da largas y le dice que quiere pasar un tiempo con Ray. La situación entre los 3 es bastante incómoda. En la salita junto a Morris, Ray le pide disculpas por no acudir al funeral de Prat y Morris le suelta que Neela no está saliendo con nadie. Ya en el apartamento, Neela y Ray se confiesan de que se han sentido solos durante este tiempo y Ray le cuenta que vive ahora con su madre pero que no llega a comprenderle, ni a él ni a su situación y por lo visto intentó hace tiempo suicidarse tomando Vicodin pero ahora se siente fuerte y feliz y todo aquello ya pasó. Después por fin llega el esperado beso y como era de esperar Brenner aparece por la puerta para estropearlo todo. Neela le pide que se vaya pero el momento tan íntimo que estaba teniendo Ray ya se ha acabado y Ray decide irse.
Está claro que esta historia todavía no está terminada por lo tanto Ray volverá en próximos episodios...al menos eso espero. Creo que Neela debería acabar con él y ser feliz ya de una vez porque lo pasaría bastante mal si se quedase con Brenner, ¿no creeis?.

Como no he encontrado la promo para el 15x06 (ya la postearé cuando la encuentre) os dejo este interesante vídeo:

6 comentarios:

Josito Montez dijo...

Ya lo he visto! Tienes razón en que lo interesante siempre son las tramas de los personajes que conocemos mejor.
Y volver a ver Ray ha sido un placer. Me pareció escalofriante y estimulante como espectador su última aparición, sin piernas, pero ahora pienso que fue una salida de serie extremadamente cruel. Fue fruto de la temporada 13 que es, de largo, la peor de la serie.
A mí siempre me gustó Ray para Neela. Mucho más que Tony y más que este Simon cabronazo.

Y de resto, sólo esperar a más. Creo que la serie tiene ases guardados en la manga y no veo la hora de que empiece a soltarlos. Quizá empezó demasiado en alto con las salidas de Greg y Abby, y por eso, se note cierta quietud en comparación.

Seguiremos atentos.
Saludos, Mr. Vertigo.

Anónimo dijo...

Sinceramente no me gustó ni un poco este episodio. Generalmente me gustan todos los capítulos, pero este me decepcionó. Tal vez debieron haber puesto más trama respecto a los pacientes. No sé, algo faltó.

Lo más interesante sin duda ha sido el regreso de Ray. Pero el momento interesante duró muy poco y a mi criterio los guionistas olvidaron que la serie no dura 5 minutos.

Habrá que esperar al próximo episodio =(

vertigo dijo...

Yo creo que lo mejor está por llegar y pienso que van a ir poco a poco soltando la artillería. Así que paciencia...
Lo que sí es destacable son las audiencias que está teniendo esta temporada final, cerca de los 9'50 millones de espectadores, situada entre las 20 series más vistas de la semana superando incluso a Héroes. Está claro que nunca sacará los datos de series como CSI o Grey's Anatomy pero para ser su última temporada y encima llevar 15 años en la brecha es todo un logro. Viendo los datos que está sacando están pensando en ampliar la temporada y dejarla con 22 capítulos en vez de 19 como estaban previstos. A ver si lo confirman.

Saludos

Ana Valeria dijo...

Hola a todos!!! Por fin un blog en español que habla de ER, acabo de ver el 15x05 (por el trabajo no he podido verlo antes) y cómo me ha gustado ver de nuevo a Ray. Odio al Simon este. Además creo que la historia entre Neela y Ray no quedó cerrada de ninguna manera, y como habeis dicho creo que Ray seguirá apareciendo (o eso espero). Yo tampoco he encontrado la Promo del siguiente capi así que a esperar, que ganas de verlo!!!!

Nos leemos. Saludos

Bea dijo...

Hola sé que esta entrada es del 2008, pero nunca se sabe quien puede estar por ahí en esto de la red... Amo ER, he visto la serie no sé ya cuantas veces, y estaba intentando encontrar cuál es la canción que suena al final de este capítulo y bailan Neela y Ray, si alguien está al otro lado y me puede ayudar se lo agradecería mucho

vertigo dijo...

Hola Bea!
Me alegra mucho comprobar que a pesar de que no actualizo el blog desde hace meses por falta de tiempo, es muy grato ver que todavía hay gente que entra y lee entradas antiguas.
Me encanta que ames ER ya que fue la serie que me introdujo en este mundillo así que es una de mis favoritas.
La canción que buscas, si no he buscado mal es esta: Sparklehorse with Flaming lip- Go (Daniel Johnson cover).

Hay una canción en la T-12 que también te la recomiendo que la escuches: Cary Brothers- Ride. No me acuerdo en que capítulo aparecía pero aquí te dejo un vídeo recopilatorio:
http://www.youtube.com/watch?v=EBFXQVXBjjs

Espero haberte ayudado!

Un saludo!