sábado, 29 de noviembre de 2008

MIS SERIES PENDIENTES

Por falta de tiempo y a veces de dinero, son muchas las series que tengo pendientes por ver. Mucha gente me dirá que me las descargue pero es que eso sólo lo hago con aquellas con las que no me puedo esperar y me tienen completamente enganchado (caso el de Lost) y me gusta la opción de tenerlas en DVD y con un sólo click poner el capítulo con sus respectivos subtítulos. Así que eso de estar esperando a que se te descargue o esperar los subtítulos...esperar y esperar...me desespera. Por lo tanto, estas son las series que poco a poco iré adquiriendo en mi DVDteca particular que de momento, lo poco que hay es muy bueno.

THE WIRE (2002-2008)

A esta le tengo unas ganas terribles de incarle el diente y es que tiene el sello HBO y eso ya dice mucho. Son muchos los blogs que hablan maravillas de ella y no me la quiero perder. De momento tenemos las dos primeras temporadas editadas en nuestro país.

Aclamada serie que narra la investigación de un asesinato con implicaciones de asuntos de drogas en los barrios bajos de la ciudad de Baltimore, donde la policía y los traficantes se disputan el control de las calles. A través de los ojos de un policía, asignado a la detención de un importante cartel, vemos todos los ángulos de un problema algo más complejo que la típica historia de buenos y malos. La corrupción dentro de la ley, las lealtades cruzadas al interior de los cárteles y la problemática social conectada con el narcotráfico son varios de los aspectos que se pueden ver en esta serie muy alabada por la crítica, y deudora al tiempo de series modernas como "Los Sopranos" y de clásicos como "Policías de Nueva York - (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los co-guionistas fue policía en la misma ciudad. (FILMAFFINITY)

TRUE BLOOD (2008-....)

Esta sólo me llama por su creador, Alan Ball. Creador de una de las mejores series y que más me han marcado, Six Feet Under. Ví el episodio Piloto y no me convenció y ya en el segundo no le encontraba ningún interés. El tema de los vampiros no es que me atraiga mucho pero he leído que la serie mejora conforme avanza. Es por ello que quiero darle una opotunidad pero eso sí, cuando esté acabada y editada en DVD.

En un pequeño pueblo del estado de Lousiana, la aparición de una serie de brutales asesinatos hace peligrar la convivencia entre vampiros y seres humanos, que hasta entonces han sido capaces de convivir en armonía gracias a una bebida japonesa compuesta de sangre sintética. Dicha convivencia no era bienvenida por todos, pues entre los vampiros desconfían y reniegan aquellos que prefieren seguir alimentándose de sangre humana, y por otro lado algunos hombres tampoco la desean. En ese entorno surge el polémico romance entre el primer vampiro que llega al pueblo, Bill Compton (Stephen Moyer, "Quills"), y una camarera, Sookie Stackhouse (Anna Paquin, "The Piano"), que puede leer la mente de la gente. Nueva serie de la HBO por parte del creador de "A dos metros bajo tierra", Alan Ball. Basada en la serie de novelas 'Southern vampire', de la escritora norteamericana Charlaine Harris. (FILMAFFINITY)

HEROES (2006-....)

Sí, no tengo perdón y más de un@ me dirá de todo pero que ¿queréis que os diga?. Sólamente ví la 1ª temporada y me pareció curiosa y entretenida pero nada más. No entendí ese "boom" que hubo con esta serie. Y ya después de ver lo que ha pasado con la 2ª y 3ª temporada y sus malas críticas me tira un poco pa'trás pero como mis gustos son un poco raros cuando no tenga nada para ver, Heroes será una opción.

Algunas personas nacen para ser extraordinarias. Bajo esa consigna se presenta "Heroes", una serie que arrasa en los Estados Unidos en la que un grupo de personas normales se ve, de un día para otro, desarrollando increíbles poderes. Así, mientras en Japón un anónimo oficinista descubre un don para teleportarse, en Nueva York un artista se da cuenta que es capaz de pintar el futuro, o en Los Ángeles un policía puede escuchar los pensamientos. Estas personas tendrán, entonces, no sólo que aprender a conocer sus poderes y dominarlos, sino además definir su destino... (FILMAFFINITY)

PRISON BREAK (2005-....)

Esta es otra que me tira pa'trás. Y es que son muchas las críticas a esta serie y todas coinciden en lo mismo: debió acabar en la 1ª temporada o a lo sumo, en la 2ª. Han estirado el chicle y parece ser que por fin esta serie acabará el año próximo. La 1ª temporada fue muy emocionante e intereseante pero ahí me quedé. Será de las últimas de la lista en ver.

Michael Scofield (Wentworth Miller) es un hombre desesperado en un situación deseperada. Su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) está en prisión condenado a pena de muerte y a la espera de ser ejecutado. A pesar de todas las evidencias, Michael cree en la inocencia de su hermano, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión que su hermano. Su objetivo: escapar juntos... (FILMAFFINITY)

HOW I MET YOUR MOTHER (2005-....)

Y como no todo va ha ser drama y acción, una comedia sitcom no estaría mal. Y de las que hay en la actualidad esta es la que me llama la atención por el gran seguimiento que ha conseguido con los años.

Exitosa serie de la CBS (en su primera temporada obtuvo excelentes índices de audiencia además de ganar de 2 premios Emmy a la dirección artística y a la fotografía) que cuenta la vida de Ted (Josh Radnor, "No es otra estúpida película americana"), un arquitecto de 27 años que decide lanzarse a la búsqueda del amor verdadero, algo que no le resultará tan sencillo. "Cómo conocí a vuestra madre" comienza con la voz en off de Ted en el año 2030, cuando relata a sus dos hijos adolescentes cómo conoció a su madre y cuáles fueron sus vivencias hasta que, por fin, encontró el amor verdadero. Todo tuvo lugar cuando Marshall (Jason Segel, "Claúsula de escape"), el mejor amigo del protagonista, decide pedirle a Lily (Alyson Hannigan, "American Pie"), su novia de toda la vida, que se case con él. Ted se da cuenta de que él también debe apresurarse si quiere encontrar el amor verdadero y formar una familia, para lo que cuenta con Barney (Neil Patrick Harris), el compañero perfecto para dicha búsqueda. Se trata de un joven algo extravagante y adicto a los somníferos al que le encanta llevar siempre traje y sobre todo conocer mujeres en el bar donde todos se reúnen. Cuando por fin Ted conoce a Robin (Cobie Smulders), una impresionante joven canadiense que se acaba de mudar a Nueva York, está completamente seguro de que es amor a primera vista, pero el destino podría depararle muchas sorpresas... (FILMAFFINITY)

WEEDS (2005-....)

Otra más de la que he oido maravillas sobre ella. Y es que el humor negro y el cinismo me tira mucho. En Enero habrá un pack con las 3 primeras temporadas en DVD.

Ciudad de Agrestic, California. Nancy (Mary-Louise Parker) es una madre de familia recién enviudada que termina vendiendo marihuana a sus vecinos, sólo para poder mantener el nivel de vida de clase media a la que ella y sus hijos estaban acostumbrados. (FILMAFFINITY)

THE L WORLD (2004-....)

Emitida por la cadena Showtime, conocida por emitir Dexter o la polémica y arriesgada Queer As Folk. Me pica mucho la curiosidad (o el morbo) de ver las aventuras y desventuras, los líos y los desamores de un grupo de lesbianas en Los Angeles. Sale Jennifer Beals, la de "Flashdance".

THE MENTALIST (2008-....)

Esta es nueva y va apuntando maneras, aunque quizás su trama esté algo ya vista pero las críticas son muy buenas. Habrá que tenerla en cuenta.

La serie se centra en la vida de un mentalista que resuelve todo tipo de crímenes gracias a su don, además acabará ayudando a la policia a investigar diversos casos.

CALIFORNICATION (2007-....)

Me quedé a mitad de la 1ª temporada y lo que ví me gustó pero desistí a la hora de buscar y esperar los capítulos y sus subtítulos. Absolutamente genial el papel de David Duchovny, completamente diferente y arrollador al de Mulder. Al parecer su personaje no tenía muchas diferencias con su vida real, ya que ingresó para rehabilitarse de su adicción al sexo.

Hank Moody (Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; con una sinceridad más que pasmosa conseguirá en más de una ocasión hacer que su carrera vaya hacia arriba como cuesta abajo. Así, este mujeriego y juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con la personal, en la que conviven de forma algo caótica su relación con su hija de 12 años Becca (Madeleine Martin), su ex-mujer Karen (Natascha McElhone)... y su desenfrenado apetito por las mujeres atractivas. (FILMAFFINITY)

Probablemente se me haya olvidado alguna pero de momento estas son las que están en mi lista de "ponte a ello en cuanto puedas".Se aceptan propuestas y recomendaciones

2 comentarios:

Ami dijo...

weeds y True Blood, super recomndadas.
y prison break puedes saltarte la 3º, osea solo ver hasta la 2º y perfecto xD

Diego del Pozo dijo...

Hay muchas de las que has puesto que te recomiendo pero tengo que pedirte que empiece por The Wire y más si disfrutaste tanto Los Soprano como yo. En serio esta serie te va a fascinar. No me atreveré a decir cual de las 2 me gusta más, simplemente te digo que son las 2 mejores (Lost es mi favorita pero aun no ha acabado) de la historia, y no lo digo solo yo.

Luego Weeds es tremenda, otra indispensable. True Blood ha sido mi serie revelación de la temporada. Californicartion tuvo una buena priemra temporada pero que acabó algo floja, su 2ºT empezó genial pero aún me falta ponerme al día con la serie. HIMYM es otras de las comedias del momento si quieres una comedia, empieza por The Office, seguro que no te defrauda aunque lo dicho, Barney & cia también lo parten.

De Prison Break y Heroes no te diré nada más, yo sigo con ambas pero si te quedaste popr el camino, me parece lógico, normal y comprensible.

Como has puesto un buen número de series, mejor no te apunto otras tantas que sino te va a dar un síncope. Eso para otrodia ;)