lunes, 3 de noviembre de 2008

SEX AND THE CITY (1998-2004)


Lo sé, he llegado tarde...muy tarde pero lo importante es que la he descubierto. Después de llevar años viendo escenas a pinceladas en esas madrugadas en las que te es imposible conciliar el sueño, hace poco más de un mes me decidí a deborar esta serie. Que sea de la cadena HBO ya es algo que me llamaba mucho la atención ya que dos de mis series predilectas son de esa cadena: The Sopranos y Six Feet Under. Por lo menos sabía que algo de peso me iba a encontrar. Es ver el logo de HBO y herizárseme el vello. Pues tras unas semanas viendo las 6 temporadas completas me puedo declarar oficialmente seguidor de esta pequeña joya. Me he reído, me he emocionado, he llorado...Todo lo que me gusta en una serie lo he encontrado en esta.
Sex And The City es una serie adictiva, divertida, entretenida, cínica, llena de un humor muy bueno, unos guiones ingeniosos y lo más destacable, esa imagen tan sensacional y única que nos brindan de la ciudad de Nueva York. Sex And The City nos narra las aventuras de 4 mujeres solteras, 3 de las cuales están en el final de sus treinta años y otra en los cuarenta. Sus líos amorosos tan dispares, sus reflexiones sobre los hombres y sobre todo sus conversaciones sobre el sexo era lo que pudimos ver en ella con tintes muy cómicos y a la vez con un poco de dramatismo hacia la recta final de la serie.
Hubo gente que vió cosas donde no las había: Que para nada reflejaba la imagen de la mujer, que si trataba a los hombres como objetos, que si la vida de las mujeres de treinta y tantos sólo se basaba en tener un fondo de armario inmenso y casarse con un hombre forrado de pasta...Vamos a ver, esta serie simplemente retrataba la vida y aventuras de cuatro tias pijas que intentaban buscar el amor o querían experimentarlo y me pregunto, ¿porqué había que sentirse indentificad@ en alguno de esos cuatro personajes?, ¿no bastaba con sentarse en el sofá y disfrutar de una serie divertida y evadirte de todos tus problemas y meterte en un mundo lleno de glamour donde la vida es más fácil?. Esta serie está llena de esteriotipos y están exagerados hasta límites insospechados por eso no hay que sacarle más miga de ella por que no hay más. Es así de simple. Lo que pasa es que nos gusta creernos todo lo que nos muestran, ya sea por Tv o en el cine. Mucha gente espera que su vida algún día sea como en la películas pero las cosas no son tan bonitas ni fáciles, eso tod@s lo sabemos...(off-topic, me estoy saliendo del tema).

Serie que recomiendo para todo el mundo, mujeres y hombres. La primera temporada es algo flojilla pero a partir de la segunda la cosa mejora a pasos agigantados y se puede comprobar como las cuatro actrices cada vez estaban más cómodas con sus personajes.
Un enamorado más de Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda (mi personaje favorito).

Un par de vídeos recogiendo algunos momentos de la serie:



La gran escena del post-it, uno de mis capítulos favoritos:



Aquí está en español pero pierde muchísimo, juzgadlo vosotros mismos:

1 comentario:

Felipe dijo...

El que llega tarde soy yo para comentar esta magnífica entrada! :D Yo opino exactamente lo mismo que tú sobre esta serie: es de las mejores comedias que he visto, muy adictiva, con unos guiones e interpretaciones sobresalientes! Es una lástima que se crea que es una serie para mujeres porque no es así: a cualquier amante de las buenas series (hombres y mujeres) le va a encantar porque sin duda Sex and the city es de las mejores series de la TV!.

Me acabas de recordar que tengo pendiente la entrada de esta serie ;)