viernes, 12 de diciembre de 2008

4 MUJERES DE BANDERA

BRENDA CHENOWITH - SIX FEET UNDER (2001-2005)

El personaje más completo, arrollador y jodido de la serie por el simple hecho de que todos en algún momento nos hemos indentificado con alguna de sus historias o porque la hemos llegado a entender. Marcada por una familia alocada que trabajaba con locos, fue esta la razón por la cual Brenda no fue una chica normal aunque de toda la familia era la que más cuerda estaba. Su evolución en la serie fue enorme. Durante las 2 primeras temporadas nos mostraron a una Brenda llena de dudas, reconociendo sus propios errores pero cometiendo unos actos que ni ella misma era capaz de controlar. En el resto de temporadas la pudimos ver más centrada, queriendo aparentar algo que nunca sería o que al menos en ese momento y con esa persona, no era el adecuado/a. Su hermano psicótico también la influyó mucho, siempre lo tenía presente. No era capaz de librarse de él. Quizás en los últimos capítulos supo encontrar lo que quería y una estabilidad para su vida pero como ya he dicho, no estaba con la persona adecueda aunque ella tratase con todas sus fuerzas levantar una relación que llevaba rota bastante tiempo. Interpretada sobérviamente por la actriz Rachel Griffiths.

"porque he tenido una vida muy jodida y necesito el sarcasmo para esconder lo ridícula y miserable que soy"

ABBY LOCKHART - ER (1999-2008)

Entró tímidamente en un episodio de la 6ª temporada y después de que toda la "era Clooney" desapareciese por completo, se convirtió en el centro de atención y la absoluta protagonista de la serie. Siempre superándose a sí misma, tanto en el trabajo como en su vida personal. En el trabajo fue toda una profesional como enfermera y después convirtiéndose en una gran médico. En lo personal ya había más desorden. Las enfermedades de su madre Maggie (Sally Field) o su hermano Eric, la estrepitosa relación con Carter y la bonita, hermosa y familiar historia con el gran Luka. Hubo una detonante muy fuerte en su vida que fue su problema con el alcohol y en la temporada 14 estuvo muy presente pero los guionistas de la serie supieron darle un feliz y emblemático final. Interpretada por la pequeña pero inmensa Maura Tierney.

"¿Carol Hathaway?, Hola, soy Abby. Voy a ser tu enfermera de Obstetricia."


MIRANDA HOBBES - SEX AND THE CITY (1998-2004)

El personaje más interesante, divertido y cínico de las cuatro protagonistas. Inconformista con todas sus relaciones, supo encontrar su media naranja y fue el entrañable Steve. Maniática, negativa, sincera...y a pesar de todo ello la amabas. Siempre tenía una contestación o una frase o una coletilla que decir tras algún discursito de sus tres amigas y siempre te reías. Mujer de negocios, la vimos salir con cantidad de hombres muy dispares a cada cual más friki. Su confidente siempre fue Carrie aunque ella desempeñase el papel de ser la amiga a la que llamar siempre cuando la pija tenía algún problema de amores. Su vida cambió cuando quedó embarazada y tuvo que convertirse en una madre responsable y pudo ver como sus amigas seguían otro camino distinto al de ella. Los momentos más cómicos de la serie han venido por parte de ella. Interpretada por la estupenda Cynthia Nixon.

"Tenía la polla como un lápiz...no sabía si quería follarme o tacharme"


CARMELA SOPRANO - THE SOPRANOS (1999-2007)

La Madre de las madres. La mujer que espera en casa. La mujer que quiere una estabilidad familiar y económica. La mujer que aprueba los trapicheos de su mafioso marido. La mujer que se preocupa por el bienestar de sus dos hijos. La mujer que conoce las infidelidades de su cónyuge. La mujer materialista. La mujer que estuvo enamorada de uno de los secuaces de El Jefe. La mujer que vive con miedo por lo que le pueda pasar a su familia.... Miles de cosas se podrían decir de este personaje que sin duda, fue uno de los más importantes dentro de esta obra maestra. Interpretada por la grande, grande, grande Edie Falco.

"sé que eres mejor que nadie Tony, al igual que tus amigos. Ese es el porqué por el cual me odias"


Este post se lo dedico a Josito. Me has dado la inspiración para él. ;)
Blog de Josito Montez

3 comentarios:

Sunne dijo...

adoro a Carmela Soprano!

Josito Montez dijo...

Gracias por la dedicatoria, Miguel. Gran post de cuatro geniales actrices y sus personajes emblema.
Mis momentos favoritos serían:

- Brenda llegando tarde a su fiesta de compromiso con Nate, porque estaba en una orgía. Y se imagina contándoselo a Ruth.
- Abby regañando severamente a su madre y diciéndole finalmente: Y porque te quiero. Se da la vuelta y se va llorando. Ufff, los pelos de punta.
- Miranda se atreve a decirle a Steve que le quiere en el cumpleaños de Brady.
- Carmela mirando emocionada un cuadro religioso en una galería de arte.

Las amo!

vertigo dijo...

ufff....para mí sería difícil elegir un momento de las 4 pero allá voy...estos son los que me vienen a la cabeza:

POSIBLES SPOILERS...avisaos quedáis!

-Brenda: en la recta al final de la serie cuando ya ha nacido Willa y se pasa todo el capítulo con miedo a que le pueda pasar algo y Nate "presionándola". La escena en la que se levanta de la cama buscando a Willa y la encuentra en manos de los dos Nate para después despertar y tenerla a su lado sabiendo que ya por fin no le pasará nada........esa escena me estremece... uff!!!

Abby: "You're my daughter , you're little Bitch". Maggie y sus "episodios" en el County. La cara de Abby no tiene precio.

Miranda: El chico con el que se lia y por las mañana caga y mea delante de ella mientra se lava los dientes y la posterior llamada a Carrie...jajajaja

Carmela: Cuando su hija Meadow le pregunta si ha sentido algo por Furio. Ella le dice que nunca le ha sido infiel a Tony y que no quiere hablar más del tema. Ahí pudimos comprobar lo mal que fue para ella sentir algo por otro hombre. ¿Qué hubiese pasado si aquel affair hubiese llegado a algo más?

Pos eso, son unos de tantos que me vienen a la cabeza.