domingo, 14 de diciembre de 2008

ER: "THE HIGH HOLIDAY" 15X10


Pero mira que se pone cursi esta serie en sus capítulos navideños. Nunca me han gustado y este no iba a ser menos. Ya sabemos que a los americanos esto de la Navidad es algo muy importante y se lo toman muy a pecho y en esta serie el patrón de este tipo de capítulos siempre ha sido el mismo pero es lo que toca por las fechas y fiestas que nos vienen encima. Doctores y enfermeras salvando e intimando con sus pacientes, se complica un poco la cosa, lo arreglan de la mejor manera posible y al final cancioncilla navideña ñoña y todos felices menos unos cuantos.Un episodio del cual apenas ha habido tramas personales entre los protagonistas, exceptuando lo de Sam, Alex y Tony. Es mi opinión pero la serie me parece algo estancada o es que probablemente se están guardando lo mejor de cara a la final.

Un familiar de Morris (me sigue pareciendo un payaso y mal médico) deja en la entrada de ambulancias un montón de cosas de su padre y decide venderlas allí mismo. El grandullón y entrañable Jerry vuelve al County (¡qué gran personaje!) y por lo visto no le van muy bien las cosas y quiere recuperar su antiguo trabajo. Durante el episodio se han centrado en el parto de un bebé cuyos padres están a punto de deportarlos. La Dra. Coburn ha vuelto hacer acto de presencia. Este personaje lleva saliendo muy puntualmente desde la 1ª temporada.
Entre Sam y Tony las cosas están tensas. Ella le dice que van a mudarse y que todo se ha acabado. Otra relación rota, ¿cuantas van?. A Alex lo extuban y se recupera favorablemente, algo que era muy previsible. El enfrentamiento que ha tenido Sam con un conductor en la calle ha sido uno de los pocos momentos buenos del capítulo.

Entre Brenner y Neela todo parece presagiar que al final acabarán liados y espero con todas mis ganas que esto no suceda. Después de todo lo que ha sufrido nuestra pequeña punjabí por amor, sería una lástima y un mal acierto que acabase con este garrulo al final de la serie, siendo dos enamorados felices y contentos ..... no me lo quiero ni imaginar. Banfield parece que quiere volver a empezar de nuevo con su marido. Esperemos que pronto se nos quede embarazada... Una fiesta navideña, todos felices y bailando, canción cursi y hasta dentro de un mes no hay más ER.
Quiero pensar que lo mejor está por llegar. Tampoco quiero que se pongan en plan peliculeros para ofrecernos grandes capítulos como por ejemplo en la 13ª temporada cuando Abby y Luka eran acosados por aquel paciente psicópata o la road-movie de Sam "desaciéndose" de su ex Steve y que sí, fueron momentos muy buenos y llenos de tensión pero no pegaban con el estilo y tono de la serie. Sabemos los seguidores de esta serie que cuando quieren nos pueden dar buenas dosis de ER pero el mayor problema es: que no quedan personajes atrayentes. Sólo Banfield y Neela y ya vemos que se están estancando un poco. Y me pregunto, ¿Carter, donde narices te has metido?. ¡Sal ya!.

La serie hace un parón de un mes y vuelve el día 15 de Enero con el 15x11. Esta ha sido la última Navidad que veremos en el County.


2 comentarios:

Josito Montez dijo...

Ha sido un episodio irrelevante por completo, aunque yo me he emocionado cuando Alex se ha recuperado. Será que estoy blandito...
En fin, queremos mássssss!!!

Por cierto, mira esta foto de Brian, el primo de Carmela en "Los Soprano". ¿de quién podría ser hermano gemelo?:

http://www.imdb.com/media/rm2222038272/nm0215682

vertigo dijo...

oustras!!!
es igualico a Carter!!!!!
Como suelo decir yo: es cagaico y meaico....jejeje