sábado, 27 de diciembre de 2008

LOST: DESMONTANDO LOS EXTRAS DE LA 4ª


Ya lleva puesta a la venta unas cuantas semanas y después de volver a visionar sus 14 maravillosos episodios, me empapé de todos sus extras incluidos. Esta temporada es más corta (pero el precio no, 41€) y por lo tanto, aunque nos quieran vender la moto con que hay muchas horas de extras, la cosa no pasa de las 3 horas más o menos. ¿Se podría haber mejorado?, sí. ¿Es interesante lo que han incluido?, también sí. No esperéis respuestas ni spoilers sobre lo que pasará en la siguiente temporada porque no los hay pero sí que es un buen repaso a esta corta pero intensa tanda de capítulos. Pasemos a detallarlos:

-Comentarios en audio: Hay pocos pero nunca está de más volver a ver un capítulo y oir las voces de los actores, productores y directores y enterarte de algunas curiosidades. Los más interesantes son los de "The Constant"(4x05) y por primera vez, un comentario en la season final "There's No Place Like Home" (4x13-14) con los productores y guionistas Damon Lindelof y Carlton Cuse.

-Perdidos en 8:15: Esto no es nada nuevo. Al poner el primer disco nos indica si queremos verlo antes que nada. Y es sólamente un resumen de las tres temporadas anteriores en 8 minutos y 15 segundos, en el que una voz femenina nos relata toda la serie con un tono "gracioso". En Youtube ya lleva subido hace tiempo.

-En el rodaje de Perdidos: Con una duración de unos 4 minutos cada uno, podemos ver cómo se rodaron 8 episodios de esta temporada. Corto pero bastante interesante. Podían haberlos alargado un poquito más.

-Exteriores en la isla: Perdidos en Hawai: Documental de unos 20 minutos donde podemos comprobar cómo Hawai les ha servido para recrear diferentes lugares del planeta para la serie, tales como Berlín, Londres o Túnez. Muy interesante.

-El derecho de llevar armas: Durante el transcurso de la serie, las armas han ido apareciendo cada vez con más abundancia. Aquí nos hacen un repaso de las distintas y diferentes armas que han salido, desde aquella primeriza pistola de 9mm que llevaba el marshall que arrestaba a Kate hasta las más sofisticadas y modernas que llevan los malotes del carguero. 11 minutos de duración, corto pero interesante.

-Banda sonora del superviviente: compuesta para el personaje, el conflicto y el accidente: Documental de unos 25 minutos donde hacen un buen repaso a la música de la serie que hoy en día, se ha convertido en un personaje más. Además, nos muestra imágenes del concierto que realizó la Orqueta de Honolulu donde interpretó distintas canciones que han aparecido.

-Tomas falsas perdidas: Algo típico de Perdidos son sus tomas falsas. Este año no llegan a los 4 minutos y se hacen muy cortas. ¡Queremos más!

-Escenas eliminadas: 9 escenas eliminadas muy interesantes. La que más me llamó la atención fue "La visión de Claire" donde nos muestra que es muy probable que esté muerta.

-El curso del futuro: Un documental innecesario de casi una hora donde nos muestran todos los flash forwards pero en orden cronológico. ¿Era necesario?. Nuestras cabezas son tan inteligentes que ya los teníamos ordenados. Puro relleno.

-Los 6 de Oceanic: Una conspiración de mentiras: Con este me quito el sombrero. De manera que parezca un especial emitido por televisión, nos relata las conspiraciones y mentiras en torno a los 6 de Oceanic cuando fueron rescatados y deja en abierto si es verdad que esas 6 personas están diciendo la verdad sobre el accidente aéreo. De lo mejor del pack. Con una duración de unos 22 minutos.

-Los cargueros: Durante 12 minutos nos repasan a los nuevos fichajes (Lapidus, Charlotte, Miles y Faraday) y a la gente del carguero. Corto y te quedas con ganas de más.

-Lejos de la costa: Aquí documentan como fue rodar encima de un barco Kahanna. Al igual que el anterior, corto y con ganas de más. No llega a los 8 minutos.

-Piezas perdidas, mobisodes: Son pequeñas escenas de diferentes capítulos de las tres temporadas anteriores que las podías descargar a través del móvil. Vienen 13 y algunos son bastante interesantes como el de "Habitación 23" en el cual nos muestran otra vez que Walt es un niño muy especial, Juliet y Ben se quedan asombrados al ver que en la habitación donde lo tienen encerrado hay un montón de pájaros muertos estrellados contra la ventana. Ya se podían ver por el Youtube, nada nuevo.

En resumen, se podía haber mejorado y alargado más todos los extras ya que esta temporada es más corta que las anteriores pero lo que hay es muy interesante, apesar de algunos que están ahí para rellenar.

NOTA: No lo he comprobado en los demás discos pero en sexto dvd, el menú cambia hasta tres veces cada vez que accedes a él.

2 comentarios:

Sunne dijo...

pues yo he puesto el dvd y lo que me ha llamado la atención es lo de ver todas las escenas del futuro, al principio decia, q chorrada pero tras una hora me ha gustado ordenar, o más bien, preparar mi mente para la quinta temporada. el resto no los he urgado todavia y la temporada nose cuando la verá pq ando buffyando

Franck dijo...

Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://mylostworld-vertigo.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
Si lo deseas no dudes en escribirme.
Exitos con tu blog.

saludos



Franck
contacto: rogernad08@gmail.com