martes, 30 de diciembre de 2008

MI 2008

Este tipo de entradas no han parado de aparecer en muchos blogs y webs durante estos días, así que ahora es mi turno unirme a esta pequeña moda de recopilar lo mejor del 2008, tanto en cine, como en series o en música. Esto es en mi humilde opinión, lo que más me ha gustado y he disfrutado en estos últimos 12 meses:

-La 4ª temporada de Lost: Sin duda ha sido lo mejor de lo mejor. Seguirla semana a semana a ritmo USA ha sido un desquicio pero a la vez toda una emoción ir esperando con ansias el próximo episodio. Y con la 5ª haré lo mismo.

-La parte final de The Sopranos: Para los que no la seguimos en su final en el 2007, este año se puso a la venta su último volumen en DVD y un servidor disfrutó de los últimos e históricos 9 episodios que cerraraban esta maravilla. Ya terminé de ser un miembro más de la "familia" y un defensor más de su grandísimo final.

-Sex And The City (1998-2004): Sé que he llegado tarde pero lo importante es que ya la he visto y no sé como me había perdido semejeante diversión. Podrá parecer ñoña, cursi y feminista pero durante un mes y medio me hizo olvidarme de mis problemas y me hizo meterme en un mundo de mujeres, hombres, sexo, moda.... todo muy típico y previsible, pero adictivo.

-Dexter: Sí este año me enganché a Dexter como miles de personas y es que la última serie de uno de los que protagonizó mi amada Six Feet Under era el protagonista y ése fue el primer gancho para que la viese. Después ya vino todo lo demás y esas 2 primeras y fantásticas temporadas. Su 3ª temporada me ha parecido un pelín más floja. Otro seguidor más del famoso serial killer.

-ER- The Final Season: ER se acaba y nos han prometido una gran temporada. De momento han sido varios los capítulos que nos han dejado con la baba caída. El adiós de nuestra querida Abby fue muy triste pero muy bonito y han creado un personaje que debió haber sido antes fichado, Cate Banfield-Angela Bassett. Volvimos a ver a varios de los médicos de "la vieja escuela" y aún quedan por salir. Y no, todavía no se sabe si el dichoso Clooney volverá a aparecer.

-La cantidad de series que me quedan por ver: Son muchas y poco tiempo. Mala combinación. The Wire, The Mentalist, The L world, Weeds, The Shield, The West Wing, True Blood.... muchas, muchas. Esperaré a algunas cuando se editen en DVD.

-El regreso de Metallica: Metallica regresaba por la puerta grande con "Death Magnetic" y metiendo caña en cada una de sus nuevas canciones. Recordaban a los Metallica de los primeros tiempos pero añorábamos que sonansen así.

-Pocos lanzamientos musicales: La crisis hasta creo que ha afectado a los grandes discos del 2008. Sólo Madonna, Coldplay, Keane, AC/DC, R.E.M., Portishead... y poco más me han llamado la atención.

-Meses de espera para el nuevo disco de U2: Y es que tengo fe en ellos y les doy mi voto de confianza porque sé que después de atrasar el lanzamiento (estaba previsto para Noviembre) hasta el día 2 de Marzo, U2 nos va a obsequiar con el mejor disco del año que viene y seguro que de los últimos años.

-Una joya de peli, Wall·E:...y no era precisamente para críos. Los sentimientos a flor de piel con las aventurillas de estos robots. ¡Mágica!

-La niebla, terror y suspense que me gusta: Basada en una novela del gran Stephen King, "The Mist" nos demostraba que el ser humano puede llegar a convertirse en un auténtico monstruo (más que el propio de la película) cuando una situción apocalíptica y mortal acecha la vida humana.

-El Incidente y Shyamalan en su línea: Soy de los pocos que la defiende y es que esta película me estremeció en la butaca durante todo el metraje. El mismo estilo de personajes, de giros argumentales, de planos.... este director es una joya y su cine más aún. Me apasiona y me apasiona también que la gente lo critique tanto, será que no entienden lo que nos quiere contar.

...Y lo mejor de lo mejor....

-My Lost World: Haber creado este blog y verlo crecer poco a poco. Ha pasao de ser un entretenimiento personal del cual no esperaba nada, a ser un complemento de mi vida diaria. Ver el correo todos los días y encontrarte con notificaciones de otros blogueros opinando sobre lo que has escrito es muy gratificante y sobretodo, entre esos blogueros, encontrar gente sana e interesante que comparte tus mismas aficiones y gustos.

De nuevo, gracias a todos los que entráis y dejáis comentarios. Os deseo lo mejor para este 2009 y "nos vemos" por aquí. Feliz año y cuidadín al tomar las uvas!

Vertigo.

...happy new year's (day)...

1 comentario:

Diego del Pozo dijo...

Menudo añito más bueno te has pegado!!!

Que decir de la 4ºT o de la recta final de Los Soprano que no te hay dicho, exquisitas ambas. Encima vas y te sumas al carro de Dexter, perfecto. Lo malo es que te quedan muchas grande spor ver y como dices hay poco tiempo. Por eso te reocmiend oque te pongas con The Wire la 1º;)

A mi el Incidente como que...mejor no digo nada :P

Saludos y Feliz Año Nuevo!!!