miércoles, 21 de mayo de 2008

GRANDES ACTUACIONES (-V-)

Estas dos actuaciones que vienen a continuación se han convertido en antológicas en la historia de Nirvana y también en la propia historia de la música.
6 de Diciembre del 1991. Nirvana está en la cima del éxito y es la banda más popular del momento y cada vez son más conocidos. Acceden a interpretar un tema en el programa de Jonathan Ross en los estudios del Channel 4. Les pidieron que tocaran el single que estaba radiándose en las emisoras "Lithium", pero se corría el rumor de que el grupo se iba a saltar las reglas e interpretarían otro tema. Les amenazaron con cortar la actuación si no la tocaban pero finalmente el grupo accedió y dijo que tocarían el single. Llego el momento, el presentador los presentó...y Nirvana se sacó del brazo una de sus actuaciones más desgarradoras con la canción "Territorial Pissings", posiblemente de las canciones de Nirvana más frenéticas. Nadie se lo esperaba y Nirvana se rió de todo el mundo. La cara del presentador después de que acaben lo dice todo.

Y de la actuación más desgarradora a la más "chorra" de su carrera. Ya eran mundialmente conocidos y salían en todas partes. El contrato que tenían supongo que les obligaba a acudir a las televisiones y claro, tenían que tocar su mayor hit "Smells Like Teen Spirit". El grupo en seguida se cansó de que sólo se les conociera por esa canción y ¿cómo podían reírse de todo el mundo pero a la vez divertirse ellos mismos?. Pues de esta manera. Música en playback y "voz" en directo. Era la manera que tenía Nirvana de mofarse contra el sistema...y bravo por ellos porque lo lograron.

No hay comentarios: