jueves, 8 de mayo de 2008

¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! (-I-)


El 7º arte cada "x" tiempo nos ofrece verdaderas maravillas.Empiezo este apartado en el que comentaré alguna escena que otra de varias películas que me encantan y pondré algunos de los mejores momentos de ellas.
Y la primera es "The Sixth Sense",(El Sexto Sentido) (1999). M. Night Shyamalan daba el campanazo con esta película de terror psicológico con la estrella Bruce Willis como protagonista, ofreciendo una nueva faceta que pocas veces habíamos visto en el actor. La película, en mi opinión, no tiene ningún fallo. Todo en ella me parece perfecta y está llena de detalles. Es difícil elegir una escena (por no decir todo el film) que simbolice la película ya que está repleta de imágenes que pasarán a la historia del cine de terror y se convertirá ( si ya no lo es) en un clásico. Me he decantado por una de las escenas finales en la que el niño Cole le cuenta su "secreto" a su madre en el coche. Me parece sublime la manera en la que actúan los dos actores , en especial Toni Collette. Llena de ternura y dramatismo. Revela una gran trama en la historia y por fin el crio le cuenta a su madre lo que le ha pasado...¡Y de qué manera!. La mujer junto a la ventanilla del coche... me deja sin palabras.
Evidentemente, y como es normal la pongo en su idioma original ya que el doblaje me parece pésimo.

No hay comentarios: