sábado, 3 de mayo de 2008

LOST: "SOMETHING NICE BACK HOME (4X10)


Después del gran capitulo de la semana pasada era ya tarea difícil superarlo. Pero este 4x10 ha sido uno lleno de revelaciones y nos ha aclarado varios interrogantes que teníamos pendientes. Magnífico y revelador Flashforward de Jack y varias escenitas impactantes en la trama isleña, muy en la línea de este 4ª temporada.


AVISO: ¡JACK SE HA PUESTO MALITO CON TANTO SPOILERS!!!


En la isla cada vez se fían menos de Charlotte y Faraday y todos discrepan. Jack intenta mantenerlo todo con calma pero se derrumba. Juliet lo examina y decide operarlo. Tiene apendicitis. Sun, Jin , Charlotte y Daniel se van a la estación médica para recoger todo el material posible para la operación. Cuando llegan Jin tiene una interesante conversación con Charlotte, que sorprendentemente...habla coreano. Jin le dice en pocas palabras que o mete a su mujer en el helicóptero cuando vuelva o la se la carga.
La operación sale bien pero mientras Jack está "inconsciente", Kate y Juliet revelan sus sentimientos hacia él pero Jack se hacía el dormido y lo ha escuchado todo.
Clarie, su protector Sawyer y Miles van de camino a la playa. Miles se para, oye unas voces y descubre los cuerpos enterrados de Danielle y Karl...si que estan muertos. Se encuentran con Lapidus y les dice que se escondan para que no les descubran los del carguero. El humito negro no se los ha cargado...¿Porque?.

Voy con el Flasforward. Vemos a Jack en una confortable cama despertándose. Hay alguien en la ducha. Es...¡Kate!. Parece ser que después de su juicio Jack olvida todo lo ocurrido y e intenta ser feliz y formar una familia. Se besan. Se quieren mucho. Intentan ser felices por primera vez. Pero esto es Lost y sabemos que algo pasará.
En su consulta, Jack reciben la llamada del Santa Rosa Mental Hospital.Es Hurley, cada vez está más loco y no se está tomando su medicación. Jack acude a visitarlo y Hurley le comenta que se le sigue apareciendo Charlie. Esta vez le ha dejado un mensaje para él : "no deberías de criarlo" y que dentro de poco él también tendrá una aparición. Jack empieza a dudar y a cuestionarse.
De nuevo en su consulta y ya tarde, el detector de humos se desactiva. Lo apaga y ...¡Tachán!...papi Sheapard se le aparece y le saluda. Y como no, alguien le interrumpe y cuando se vuelve ya ha desaparecido. Es cuando Jack pide que le receten pastillas y comienza ya su adiccíon a ellas.
Kate vuelve ha casa y lo encuentra medio borracho. Le pregunta donde ha estado, Kate intenta evadir el tema. Jack insiste eufóricamente y Kate se lo cuenta. Ha estado ayudando a ¡Sawyer!No me entero de nada...¿Está fuera o dentro de isla?. Preguntas, miles de preguntas. Jack vuelve ha comprobar como su vida se desmorona otra vez y ya nos explica el porqué acabó de esa manera en el 3x22 y 3x23.
Un dato: ¿Tendrá algo que ver que se disparara la alarma del detector de HUMOs y que enseguida aparezca el padre de Jack?

Y dejo para lo último la impresionante escena final. De noche en la isla , Sawyer Y Miles duermen. Claire se despierta y se da cuenta de que no tiene a su bebé en brazos. Lo tiene..."¿dad?"...su papi, el Sr. Sheapard. ¿Cómo? ¿Qué?.
A la mañana siguiente Sawyer despierta y ve que Claire no está. Oye en la selva los lloros del bebé y va tras él. Lo encuentra abandonado pero Claire ha desaparecido, otra vez. La escena de Sawyer gritando "Claire" a grito pelao me ha puesto el vello de punta. ¿Donde se ha metido nuestra querida rubita?.

Lo que nos viene para el 4x11 va ha ser sublime : Michael, los del carguero, Locke, Ben, Claire...
Ya queda menos para que acabe la temporada pero lo que queda, !va ha ser impresionante!
Promo del 4x11 "Cabin Fever":

No hay comentarios: