domingo, 11 de mayo de 2008

¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! (-II-)



Continuo comentando pelis y escenas. Y como ya lo hice con "The Sixth Sense" ahora toca el turno a la 2ª película importante o comercial del Sr, Shyamalan, "Unbreakable". Hay que decir de este film que en su día no se valoró como se debía, la gente esperaba un nuevo sexto sentido pero lo que se encontró es la típica historia del héroe y el villano de un cómic pero esta vez "humanizada", sin trajes ni uniformes, sin efectos especiales, sin la típica chica a la que rescatar... Héroes imperfectos, que descubren que lo son y que lo afrontan poniendo en peligro su vida personal. Un hombre que nunca se ha puesto enfermo, nunca se ha roto nada, que es el único sobreviviente de un accidente de tren, que tiene una increíble fuerza... Otro hombre todo lo contrario, se rompe con facilidad y enferma cada dos por tres, capaz de provocar barbaridades y convertirse en villano para encontrar a ese hombre que es todo lo contrario a él.
La escena que pongo es una de las más sobrecogedoras de la peli. David ya ha descubierto su "poder" y gracias a él consigue llegar hasta un asesino que mantiene raptada a toda una familia. Llega tarde, consigue vencer al "malo" y salvar a los dos hijos pero como ya he dicho, no es un super-héroe perfecto y no consigue salvarlos a todos. Él es humano igual que los demás, con todas sus imperfecciones. La música en la escena es brillante.
Con el tiempo ha ido ganando muchos adeptos y hay muchos que afirman que es la mejor película de este director. Sin duda, es una joya escondida en el mundo del cine.

No hay comentarios: