domingo, 11 de mayo de 2008

LOST: "CABIN FEVER" (4X11)


Era mucha expectación la que se había creado entorno a este episodio. Y sí, ha estado genial. Esos 10 últimos minutos nos han dejado con la boca abierta. Volvemos un poco a la antigua esencia de Lost: Flashbacks, sueños premonitorios y...millones de preguntas. Lost me está causando fiebre.


AVISO: JACOB LOVES SPOILERS



Vemos en el flashback el nacimiento de Locke. Su madre reniega de él y es entonces cuando lo llevan a una casa de acogida. Richard Alpert aparece en escena cuando John todavía es un bebé. ¿Pero es que este tío siempre está igual de aspecto?, parece que sí. Richard visita a John siendo un niño y le hace una especie de prueba para ver si es "el elegido"...o esa es la impresión que me ha dado. Pero parece ser que no llega a serlo aunque vemos como posteriormente , ya en el instituto, el director le anima a meterse en unos "laboratorios" pero John no quiere y le suelta su frase favorita (y la mía): "Don't tell me what I can't do!". Después es cuando viene lo que descoloca un poco. En el centro de rehabilitación, John paralítico se encuentra con un auxiliar del centro que resulta ser Abbadon, el mismo tío que visitó a Hurley y contrató a los del carguero. ¿Pero este tío no trabajaba para Widmore?. ¿porque le interesa John?. No entiendo nada. John se vé que es o era muy importante para la isla.

En el carguero, el helicóptero vuelve con heridos, el armario empotrado ese de Keamy está sediento de sangre. Acude a un "protocolo secundario" y quiere volver a la isla para cargarse a todo bicho viviente. No sin antes quitar de en medio al médico ( que todavía anda vivito y coleando ahí y que por fin se demuestra que hay desfase temporal entre la isla y en este caso el carguero) y al capitán Gault. Sayid logra irse en una lacha para la isla pero Desmond decide quedarse, no quiere saber nada más de esa isleña en la cual ha pasado 3 años. Se le comprende.

En la playa, poca cosa. Es curioso ver la escena en la que el helicóptero se aproxima y todos los Losties lo ven. ¿Cuantas veces nos hemos imaginado esa escena?. Alguien les lanza una bolsa con un GPS y Jack les dice que lo han tirado para que les sigan. Me da a mí que no van por ahí los tiros.

Y vamos con lo más interesante. Locke, Ben y Hurley. ¡Vaya trio!.
Vemos un sueño donde Locke se encuentra con Horace, de la Iniciativa Dharma, muerto hace 12 años. John se despierta, Ben lo mira y le dice que él antes también tenía sueños premonitarios. A lo largo de la travesía veremos ese tira y afloja que nos gusta tanto entre Locke y Ben, pero en este caso Hurley participa. Locke siguiendo el sueño que ha tenido decide buscar entre los cuerpos putrefactos de Dharma al tal Horace. Lo encuentra y...¡Tachán!, ¡mapa al canto!. Ya saben donde encontrar la cabaña de Jacob.Y la encuentran.
Ben y Hurley deciden no entrar. Y es cuando nos ofrecen la mejor imagen del capítulo: Hurley y Ben sentados, sin decir nada, compartiendo una chocolatina...¡sublime!

Locke entra en la cabaña y lo que vemos nos deja atónitos. Es Christian y con él está...¡¿Claire?!, con una sonrisa y una actitud como si se hubiese fumado un porro. ¿Pero qué pasa?. Christian no se anda con rodeos y le dice a John que haga la pregunta por la que había venido allí. Y no es otra que: "¿cómo puedo salvar la isla?". ¡Toma ya!. Ni cómo salir de ella, ni qué es lo que está pasando, ni quien es Jacob...Locke en su salsa.
Sale de la cabaña...mira a sus espectadores... y les dice: "hay que mover la isla". Y yo me quedo con cara de imbécil.
La season finale ya está a la vuelta de la esquina. Y por lo que se puede ver la escena en la que los Oceanic Six llegan a tierra y se encuentran con todo el mundo esperándoles la veremos en los próximos días. No me quiero ni imaginar lo que sentiré al ver esas imágenes.
Promo del 4x12 "There's No Place Like Home":

No hay comentarios: