lunes, 12 de mayo de 2008

¡QUÉ GRANDE ES EL CINE! (-IV-)


De nuevo Shyamalan defraudó a muchos...pero a mi no. Esta es para mi, su mejor película. Todo, absolutamente todo me parece maravilloso. Su guión, su fotografía, sus actores, sus escenas y su historia. Unas criaturas habitan en un bosque que rodea a todo un pueblo y que tienen atemorizados a todos sus habitantes. Ellos no traspasan su bosque y ellas no entraran en su pueblo.
Todos esperábamos una peli de terror...pero no. Esta trama decoraba una de las historias de amor más bonitas que he visto en la gran pantalla. Y también decoraba una crítica a la sociedad actual en la que vivimos. ¿Hasta donde puede llegar el hombre para construir la mayor mentira hacia sus seres más queridos?. Pues en este film nos da pie a todo ello.
Como simpre me pasa, la película esta llena de momentos inolvidables. Pero me quedo con esta que me encoge el corazón y me pone los pelos de punta. Las criaturas invaden el pueblo y Ivy espera, peligrando su vida a su querido y tímido Lucius que nunca llega a declarársele. La forma en la que le coge la mano, las imágenes a cámara lenta, el detalle de cuando están en el sótano y Lucius le coge la mano con fuerza y Ivy lo nota con sorprendida entre tanto terror... me deja sin palabras.
Y la música... lo más hermoso que he oido en una película...

No hay comentarios: