lunes, 26 de mayo de 2008

GRANDES ACTUACIONES (-VI-)

Radiohead tienen enormes canciones en toda su discografía pero ninguna de ellas tiene la magnitud comercial que tuvo y tiene su primer éxito "Creep". No es de mis favoritas, pero hay que decir que me aporta algo y no se si será su letra o sus guitarras o su melodía...pero algo tiene y llegas a comprender el porqué es una de las canciones emblemas del rock alternativo de los 90's.
Todavía la siguen interpretando pero en contadas ocasiones. La música que realizan ahora la banda no es ni por asomo la que hacían en la primera mitad de los años 90's. Corría la época de la explosión del Grunge y el grupo no se estancó en ello y dio un giro de 360º a su música incorporando la electrónica en ella y ofreciendo obras maestras como el "Ok Computer" del 1997 o "Kid A" del 2000 pasando a ser una de las bandas más innovadoras y más influyentes del rock en los últimos años.
Aquí está "Creep", interpretada en el 2006 y donde se puede comprobar la aceptación que ha tenido y tiene esta canción entre el público:

Ahora el "Creep" pero de unos Radiohead dándose a conocer, allá por el '93/'94:

Y ya que estoy, dejo la que quizás es mi favorita o por lo menos una de las que más me apasionan, no ya por la canción si no por el impresionante video-clip, uno de los mejores que he visto y se han hecho."Street Spirit( fade out)":

No hay comentarios: