jueves, 12 de junio de 2008

COLDPLAY "VIVA LA VIDA AND DEATH AND ALL HIS FRIENDS"


Era mucha la expectación la que se esperaba para el nuevo disco de Coldplay. Ver que nuevo camino iban a escoger, ya que anunciaban a bombo y platillo que su nuevo disco iba a ser completamente diferente a lo anterior. Y sí, lo es. Pero no me convence. Tras varias escuchas me parece un disco bonito pero muy flojo, salvando sólo algún par de temas.
Este disco no suena a Coldplay, si no a Brian Eno el productor que el grupo a elegido para darle ese toque diferente que querían. Y lo han logrado pero la conclusión a la que llego es que son canciones de Coldplay disfrazadas por la mano del productor. Se nota el toque de Eno en todas las canciones, llegando incluso a recordarte en muchos momentos y matices a U2 o incluso a Arcade Fire descaradamente. Muchos de los temas no convencen y sólo esas atmósferas ambientales hacen agradable su escucha. Pero ya digo que el mérito hay que dárselo a Brian Eno.

Y después de 3 años sólo nos ofrecen 10 temas. El disco sabe a poco. Y una manía que no me ha gustado: publicar 2 canciones en un mismo tema, algo que no soporto.
Un disco corto, flojo pero en conjunto, bonito. Faltan temas que lo engrandezcan como "Clocks" o "Yellow". Pero nos tendremos que conformar con "Violet Hill", "Viva La Vida", "Cementeries Of London" y algunos momentos específicos de alguna canción.
Por lo tanto, un disco esperado pero que no llega a las expectativas creadas. No es sin duda su mejor disco, me quedo con los dos primeros de la banda. Un punto negativo para Coldplay.
Dejo uno de los temas que más me han gustado (aunque han sido pocos), y que como no, me ha recordado mucho a U2. Cambiale la voz por la de Bono y ya me contarás...

PUNTUACIÓN: 6/10

No hay comentarios: