sábado, 7 de junio de 2008

SAVIA vs. SKIZOO...¿CON CUAL TE QUEDAS?

Tras la separación de Sôber ( uno de los mejores grupo españoles de rock-metal que ha habido en nuestro país),sus líderes los hermanos Escobedo decidieron tomar rumbos paralelos y formar sus propias bandas con un resultado bastante acertado. Carlos el cantante y bajista creó a Savia, grupo del cual ya han editado 3 discos al mercado. Su sonido es muy semejante al de Sôber, bien porque lleva su voz y bien porque siguen metiéndole contundencia a las canciones con sus guitarras, pero en sólo en algunos matices se diferencian a las del anterior grupo. Con su nuevo disco "Fragile" se han edulcorado un poco y comercializado también. No suenan tan potentes como antes y han incluido sonidos electrónicos para intentar evolucionar en su sonido pero el resultado es sólo pasable, aunque hay algunos temas que destacan como es el caso del primer single, "Fragile":

Como regalo os dejo este tema del primer disco del 2005 "Insensible". Hay varios temas que me gustan mucho como "Un Año" pero no he encontrado ningún vídeo aceptable:

Y vamos con Skizoo. Jorge, el guitarrista se juntaba junto varios miembros de otras bandas y nacia este grupo que tampoco lo aleja demasiado de Sôber pero tiene un estilo más personal y más oscuro gracias a la voz de Morti. Sus canciones son más energéticas y sus letras menos oscuras que las de Savia pero sin duda, la voz cantante la lleva...el cantante. Este mes se ha publicado su tercer disco "3" y poco a poco junto con Savia van dando pasos agigantados en el mundo musical a pesar de que la sombra de Sôber les persigue. Esto es el nuevo single del nuevo disco, "Skizoofrénico":

Si me tengo que quedar con un tema suyo, me quedo con este, "Algún día":

Y como me gusta tanto, dejo la versión acústica que me gusta más:

¿Con cual me quedo?. Es difícil porque los dos grupos tienen cosas que me gustan pero como fan de Sôber, la voz de Carlos y sus letras me llama más y me recuerda más al antiguo grupo, aunque Skizoo tiene a Morti con esa voz tan carismática...Difícil elección. Pero sintiéndolo mucho....me quedo con Savia.

No hay comentarios: