sábado, 14 de junio de 2008

THE HAPPENING: INQUIETANTE Y VIOLENTA


Tenía muchas ganas de que llegase este estreno. Como ya dije en un anterior post el día 13 de Junio estaría en los cines viendo "The Happening", y como defensor y admirador de M. Night Shyamalan la película la disfruté de cabo a rabo. Tiene todos los ingredientes que este director mezcla en sus films: Misterios, actores muy solventes, guiones acertados, los típicos personajes frikis, planos antológicos (La escena de los obreros pasará a la historia), banda sonora sensacional...Esta vez nos cuenta algo más realista pero con ese toque fantástico que sabe añadirle y nos vuelve a demostrar que es un gran director contando historias.
Apocalíptica, afixiante, dura, violenta, con un ritmo trepidante, llena de sustos y misterios, paranoia colectiva, una historia realista pero simple: Algo está haciendo que la gente de la parte Este de Norte América se suicide sin aparente motivo. La desesperación de un grupo de personas les llevará a recorrer varias ciudades y condados para intentar sobrevivir ante un inminente ataque, que aparentemente no tiene explicación.
La información nos la dan con cuentagotas, pero la explicación final apenas la dan y es cuando tu cabeza ha de crear tus propias teorías. Como siempre ha pasado, tendrán muchos detractores pero el film es una gozada y en ningún momento decae.
Un thriller naturista y simple en toda regla donde es más importante el contar cómo sobreviven y la reacción de sus protagonistas que de explicar el origen de lo que está sucediendo.
M. Night Shyamalan nunca me defrauda.

PUNTUACIÓN: 9/10

No hay comentarios: