lunes, 2 de junio de 2008

LOST: "THERE'S NO PLACE LIKE HOME parte 2 y 3" (4X13-14)


Se terminó. Ya no hay nada más hasta el año que viene...
Todavía estoy en estado shock. Momentos algo previsibles pero llenos de dramastismo y emoción, escenas inolvidables, escenas muy esperadas...Lost nos ha dado lo que queríamos...La 5ª temporada se espera que sucedan muchas cositas malas. ¡Cuantas preguntas!


AVISO:¡EL MAYOR DE LOS SPOILERS ESTÁ ESCRITOS AQUÍ!


Mucha trama isleña.
Empieza con una conversación de Jack y Locke que nos hace recordar a anteriores temporadas. Jhon y Ben se dirigen a la estación de Dharma y Jack vuelve al helicóptero para largarse de una vez de allí después de haber contemplado como Los Otros se cargaban a los del carguero con la ayuda de Sayid y Kate. El helicóptero pierde combustible y han de tirar todo el peso innecesario, incluido el propio Sawyer que se tira al mar no antes sin darle un gran beso apasionado a su pecosa. El carguero está que explota. Al morir Keamy los explosivos van a estallar. Tienen pocos minutos para largarse de allí, por lo tanto los 6 de Oceanic se suben a bordo junto con Demond. Sun desesperada ve como es obligada a dejar a su Jin en el carguero y lo ve morir con sus propios ojos...momento impagable...

Michael, antes de la explosión se le aparece "Jacob" y le dice que "ahora ya puede irse"...otro momentazo del capítulo.
Locke se convierte en el nuevo líder de Los Otros y Ben lleva a cabo el mover la isla y todos contemplan el acontecimiento. La isla desaparece y el helicóptero se estrella en el mar, antes consiguen tirar una lacha y con ella logran sobrevivir. Contemplamos otro momentazo. Un barco en el horizonte, los rescatan y en él está ...Penny!. Por fin se reencuentran y se dan el tal esperado beso. Hablan entre ellos y deciden no contar todo lo ocurrido por el bien de la isla y por el bien de los "dejados atrás". Como dijeron en la conferencia consiguen llegar los 6 a una isla habitada y ahí ya son oficialmente rescatados. Desmond se queda con Penny a escondidas, Faraday se queda en medio del viaje en una lancha con más Losties pero sin carguero y sin isla a donde ir. Juliet y Sawyer ven como el carguero ha sido fumigado, Locke se reencuentra con Los Otros que le estan esperando y Ben hace desaparecer la isla.

Los flashforwards interesantes. Sayid se lleva a Hurley (cada vez más loco, esta vez es Eko quien le visita) a saber donde. Kate cabreada con Jack y teniendo un revelante sueño donde aparece Claire diciendole que no puede llevar de vuelta a la isla a Aaron, Sun poniéndose en contacto con Widmore y Jack visitando el ataúd. El muerto es...no lo diré, pero te deja muy descolocado. Ben aparece y le dice que han de volver todos a la isla, junto con el muerto. La 5ª temporada está servida.

Cuantas preguntas... No las citaré, van ha quedarse en mi cabeza. El estado de shock es lo que tiene.
Amo Lost.

No hay comentarios: