martes, 3 de junio de 2008

LOST: JOHN LOCKE, EL ENIGMÁTICO DESIQUILIBRADO


John Locke es a priori el personaje más carismático, difícil pero a la vez querido de toda la serie. Durante a lo largo de las 4 temporadas hemos visto sus miedos y sus miserias. Sólo la isla le aportó alguna alegría, algún camino donde dirigirse...comenzar de nuevo una nueva vida.
Hemos contemplado toda su vida ante nuestros ojos. Desde su nacimiento hasta su "muerte", pasando por su nuevo "renacer" tras la colisión del vuelo 815 en la isla. Siempre había algo en él que nos atraía, aunque en muchas ocasiones lo hemos visto equivocarse y tomar malas decisiones con consecuencias trágicas, pero todo era porque es un hombre que cree en sí mismo y tiene sus propias creencias.
Su nacimiento ya fue traumático. Su adolescente madre renegó de él y a partir de ese día su vida no estaría llena de buenos premios. Burlas en el colegio, en el trabajo...Pero la mayor desgracia fue conocer a su padre, que lo utilizó para robarle un riñón y dejarle plantado. Locke nunca se lo perdonó. Que le robara un riñón y que le abandonara después de esa manera fue suficiente para que no se olvidara de él e intentase que no volviera a engañar ni hacer daño a nadie más. Prueba de que aquello no era correcto fue el fracaso de su futuro matrimonio, interpuso antes a su padre antes que a su futura esposa. En un intento de pararle los pies, su padre le tira por una ventana de un 8º piso quedándose paralítico. Este fue un acontecimiento que arruinó su vida moralmente.
Todo cambió cuando llegó a la isla, la cual le dio una nueva oportunidad para empezar de nuevo. Su lesión se curó al instante y la isla o Jacob lo eligió como el nuevo líder de una tribu de hostiles que habitaba la isla. Encontró a un rival duro de roer, Jack. Sus peleas verbales son antológicas. Uno con mucha fe y otro que había dejado de creer en sí mismo. John no lo hizo todo bien, sus instintos le hicieron jugarle a él y a algunos malas pasadas y muchas veces lo hemos visto perdido, confuso y sin saber qué hacer, pero como le dijo Benjamin en la finale: "Espero que encuentres tu camino John, siempre lo haces", así que habrá que confiar de en él...de nuevo.

En la 5ª temporada veremos como evoluciona su viaje por la isla. Si se vuelve a equivocar o si es un buen líder, algo que me parece que causará cosas bastantes trágicas. Sabemos como va ha acabar pero todos sabemos que en Lost todo es posible y no hay que fiarnos de nada. Tras su final, tiene que "regresar" a la isla según Ben Linus...y la pregunta es: ¿para qué?.
John Locke está interpretado por el magnífico actor Terry O'Quinn de 56 años.

No hay comentarios: