jueves, 22 de enero de 2009

LOST: "BECAUSE YOU LEFT" (5X01)


Señoras y Señores, Lost ha vuelto por la puerta grande. Todavía estoy en estado de shock y todavía me queda por ver el 5x02 pero allá voy, a comentar y relatar lo acontecido en esta pedazo de premiere la cual me ha dejado con la boca abierta en cada escena...0_0. Si la cosa continúa así, vamos a tener la mejor temporada de la serie hasta ahora.

A PARTIR DE AQUÍ, ¡SPOILERS POR DOQUIER!


Con un comienzo muy a lo 2ª temporada (momento tocadiscos, momento canción), empiezan a enfocarnos a un personaje sin mostrarnos su cara (muy Lost). De seguida nos muestras que es el japo de las cintas de la Iniciativa Dharma. Mientras está grabando una, le advierten que ha ocurrido un incidente en La Orquídea. Una vez allí, los obreros le comunican que un taladro se ha derretido donde estaban obrando y uno de ellos ha empezado a enloquecer. Han descubierto una cámara tras el muro (supongo que será donde estaba la rueda que giró Ben). El japo les dice que no continúen, que hay que seguir unas reglas y si las rompen podrían manipular el tiempo y el espacio. Y nos llega la primera sorpresa: Daniel Faraday es uno de los operarios...0_0. Recordemos que esto está sucediendo décadas atrás, por lo tanto, ¿qué narices hace allí tan fresco y tan igual que ahora?.

Volvemos al ataúd, a Jack y a Ben. El Sr. Linus está ansioso de continuar con su plan pero Jack sigue hecho polvo. Una vez se van preparando para ir a por el resto de los Oceanic Six, Jack le pregunta por Locke. Ben le dice que la última vez que le vió fue en la isla. Ahora es Jack cuando le dice que cuando le visitó le dijo que o regresaba a la isla o Juliet, Sawyer y los demás morirían.

Y ahora viene , lo mejor, lo más impresionante y si sigue la temporada por esta trama, va ha ser de los más divertido. La isla se mueve... pero constantemente. Al pasado y al futuro. Al pasar esto Locke se queda sólo, no hay ningún Otro a su lado. En el campamento, Juliet , Sawyer y los demás se dan cuenta de que todo ha desaparecido. El misterioso Faraday les cuenta lo que ha pasado: han sido movidos en el tiempo y su campamento todavía no se ha construído.

A Kate la atosigan unos abogados para intentar demostrar si Aaron es su hijo. Les cierra la puerta en los morros y es cuando decide coger los bártulos y largarse con su "hijo". ¿A donde?, pues ya lo veremos.

En la isla acuden a la escotilla que está destruída, hasta que la luz vuelve y se los lleva al pasado... donde la escotilla está la mar de enterradita. Mientras Locke deambula sólo por la isla ve aparecer la avioneta del hermano de Eko y la vé estrellarse. Cuando intenta llegar a hasta ella, alguien empieza a dispararle hasta que cae al suelo con una herida de bala en la pierna. Y aparece....¡Ethan! 0_0. Están en el pasado e Ethan no le reconoce, Hasta que otra vez, la isla se mueve y todo desaparece de nuevo, 0_0

Sun viaja para L.A. hasta que la recluyen en una habitación donde está Charles Widmore. Los intereses entre ellos es: Matar a Benjamin Linus. Jack y Ben se enteran por las noticias de que Hurley se ha escapado de Santa Rosa así que sus planes cambian de momento.

Hurley y Sayid, ¡menuda pareja!. Ahora son dos fugitivos y nos damos cuenta de que andan perseguidos por varias personas pero Sayid se encarga de eliminarlas. Cómo me encantan las escenas de Sayid metiendo leches. Se complica la cosa al ver que hay testigos que han visto todo lo sucedido. El que le ha hecho la foto a Hurley con la pistola... no tiene precio. XD

De nuevo en la isla, Sawyer intenta entrar por la puerta trasera donde supuestamente estará Desmond en la escotilla pero Faraday le cuenta que si no ha sucedido, no sucederá aunque lo intente pero hay alguien que lo puede cambiar. Locke herido, se encuentra con Richard, no le cuenta nada de lo que está sucediendo (algo lógico en esta serie) y sólamente le dice que tiene que traer a las personas que se fueron de vuelta y para hacerlo tiene que...¡morir! 0_0

La isla se mueve de nuevo, Faraday descubre que Charlotte le sangra la nariz (The Constant), esto de los viajes en el tiempo va a dar muchos problemas. Al quedarse sólo, de la escotilla sale... ¡Desmond!. No le reconoce pero le dice que es la única persona que puede poner remedio a todo esto, que es muy especial. Le dice también que toda la gente está en peligro y que debe de buscar a su madre en Oxford (Des, como es lógico, no se entera de nada) pero no llegamos a oír su nombre porque la isla se mueve de nuevo.
Desmond se despierta en el presente, su querida Penny le pregunta que a donde van y le contesta... a Oxford. 0_0.

Tengo la cabeza hecha un lio. Son muchas las preguntas pero ya no son preguntas tipo el "porqué pasa esto" si no preguntas del tipo "qué narices va ha pasar a continuación" y "cual va a ser la siguiente sorpresa". Sin duda lo más impactante ha sido el comienzo. Creo que Faraday va ha ser uno de los grandes pilares en lo que queda de serie. ¿Trabajaba en Dharma hace años?, ¿no envejece, al igual que Richard?.

Me estoy volviendo loco.

Dentro de unas horas viene la review del 5x02 que voy a deborarlo dentro de nada

8 comentarios:

Dani López dijo...

Leyendo tu resumen, confirmo mi sensación de que ha sido un primer episodio de temporada muy animado y dinámico. El segundo me ha parecido un peldaño por debajo pero, aún así, ha estado muy bien.
Un saludo.

OsKar108 dijo...

Gran retorno de LOST.

Saludos.

seriéfilo dijo...

me han gustado moderadamente, pero esi para superar a la cuarta temporada lo tendran dificil eh?

Daicon-X dijo...

Pues si tienes preguntas verás con el segundo episodio, con un final que te deja con unas ganas locas de que sea el jueves de la semana que viene

Eldemo dijo...

Te he visto en todos los blogs a los que soy asiduo así que tenía que venir a ver el tuyo, jejeje. Pedazo resumen te has marcado! Pero es que es normal, el capítulo lo ha merecido! Menuda vuelta que hemos tenido!

Miry dijo...

Uff!!!
Madre mía!!! acabo de ver este espisodio y me he quedao de piedra.
Me ha aclaroado muchas dudas pero ha hecho que tubiera muchas mas!!!
Muy buen comienzo de temporada y muy buena compañia viendolo y oyendolo, la tuya.
Me voy a ver el segundo que no aguant mas!!
Always, I love you Penny

Anónimo dijo...

Saltando de blog en blog he llegado hasta el tuyo y, qué puedo decir, ¡me uno al clan de fanáticos de Lost!

Serie especial donde las haya, por más vueltas de tuerca que den sus guionistas, no deja de engancharnos hasta la médula.

Este primer episodio, como bien apuntas, no tiene desperdicio. Más de una vez me encontré delante de la pantalla con la boca abierta y pensando "¡¿pero qué invento es este?!". Me pareció un muy buen comienzo de temporada, que sienta las -locas- bases de lo que está por venir.

Interesante blog, creo que me pasaré a menudo...

Diego del Pozo dijo...

Que bueno el poner lo iconos!!!jajaja. Esa es la cara que s eme ha quedaod a mi en esos momentos, y en prácticamente el resto :P

Genial resumen de todo un capitulazo. No hay otra sserie igual...