lunes, 5 de enero de 2009

NIP/TUCK: CIRUGÍA PROVOCATIVA


Y por fin voy a decir algo sobre esta serie que ya lleva bastante tiempo en mi pequeña y humilde serieteca y todavía no la había mencionado. Sólo tengo las 3 primeras temporadas a mi disposición porque ya me he cansado de tantos cambios en los packs y no he decidido comprar la última editada, la 4ª, ya que ahora ( y prácticamente todas las que lanza Warner) las sacan con cajas M-lock y me parecen horribles. Todo para intentar ahorrar espacio. Pues no, hay que currarse mejor las ediciones que para eso nos dejamos los mismos chavos en ellas. Habrá que ir aprendiendo a comprar en el extranjero.
Dejando esto de lado, Nip/Tuck ( en España tiene el apelitivo de "a golpe de bisturí...horrible!!) nos relata la vida de dos prestigiados cirujanos plásticos y nos introduce en un mundo lleno de superficialidades, de lujuria, glamour, sexo y muchos dramas personales y familiares. Es conocida por mostrar con bastante realismo las operaciones quirúrgicas, tanto que algunas dan un poco de grima. Los títulos de los episodios van siempre nombrados por el nombre del paciente del cual se desarrollará la trama del mismo.
Como nos gusta todo lo que cause morbo o todo lo políticamente incorrecto, ésta serie es perfecta si te apetece ver algo arriesgado, con clase y provocador. No se andan con tapujos y tratan temas como la transexualidad, las infidelidades, la amistad... Los casos de los pacientes son de los más variopintos, desde gente que quiere operarse la cara entera hasta incluso aunmentos de miembros reproductores.

Christian Troy (Julian McMahon)

Amigo de Sean y socio de la empresa de cirugía plástica "McNamara/Troy". El típico mujeriego, superficial, frío como el hielo y que cada día tiene a una mujer diferente en su cama. Sus excesos le han pasado factura.

Sean McNamara (Dylan Walsh)

Todo lo contrario a su amigo Christian. Atado a su complicado matrimonio y con dos hijos. Trata cada día de superar esa crisis de los 40 tan presente en la serie y de ser un buen padre y esposo pero sus intentos son más bien fallidos.

La serie en medida que avanza se vuelve más inverosímil y más rocanbolesca por la variedad de sus temas y lo puntiagudos que son. En la tercera temporada tenemos la trama de "El Cortador" y aunque al principio parezca que sea sacada de una película "made in Hollywood" los guionistas supieron mezclarla con el toque de provocación de la serie.
Esta semana emitirán los capítulos restantes de la 5ª temporada y aún nos queda otra más que se prolongará durante dos años más hasta finiquitala.

Los créditos de apertura reflejan el glamour y sensualidad que transmite la serie:


Y aquí van algunas de sus sensacionales promos:




No hay comentarios: