jueves, 22 de enero de 2009

LOST: "THE LIE" (5X02)


No ha llegado a la altura del anterior pero ha mantenido el nivel, lleno de acción y suspense en toda su duración. Capítulo centrado en Hurley, personaje del cual cada vez me gusta más. A destacar su final. Lost es capaz de desencajar mandíbulas.

LLEVA CUIDADO CON ESTOS SPOILERS NO SEA QUE ACABES LOCO COMO HURLEY


Hurley y un Sayid inconsciente son ahora fugitivos. Hurley recibe la "visita" de Ana Lucía que le indica lo que tiene que hacer. Gran momento el "Libby te manda saludos". Acude a su casa donde el padre de Hurley lleva a Sayid junto a Jack para que pueda salvarlo. Después Hurley no puede más y decide contarle la verdad sobre lo que ocurrió en la isla a su madre, que a pesar de que le dice que le cree, me da a mí que todo lo que le ha contado ha sido parte de su locura.
¿Qué narices se lleva entre manos Ben y los de la carnicería?. Saben lo de Locke... Ben visita a Hurley para convencerle de que regrese a la isla pero por sorpresa de todos, Hurley no acepta y huye entregándose a la policía que recluta su casa. La cara de Ben al ver la escena no tiene precio.

Sun y Kate se reúnen para tomar un café y aunque creíamos lo contrario, Sun no le culpa por la muerte de Jin pero por la pregunta que le formula después parece que a Jack sí.

En la isla, Faraday sabe exáctamente lo que le sucede a Charlotte que empieza a notar ya los primeros síntomas "The Constant". Cuando de repente el desaparecido campamento es atacado por unas flechas con fuego. Todos los supervivientes corren hacie el arroyo pero Juliet y Sawyer se quedan más retrasados y son capturados por lo que se suponen que son varios miembros de la Iniciativa Dharma (la isla estaría ahora en el pasado). Por supuesto, estos miembros no saben quienes son hasta que llega el rey de la jungla y los rescata de ellos, John Locke.


Y ahora el desconcertante final. Una mujer encapuchada escriendo en una pizarra, después en un ordenador antiguo donde se muestra un mapa y tras ella un péndulo gigante marcando un punto céntrico en ¿una placa de hielo?. Después descubrimos que es la mujer aquella de la 3ª temporada que le dijo a Desmond que no le diese el anillo a Penny. ¿Qué relación tiene con todo esto?, ¿qué hace Ben con ella encendiendo velitas?. Ben le comunica que ha tenido varios problemas y que ha perdido a Hurley. La mujer le dice que sólo tiene 70 horas y que si no, "que Dios nos ayude".
Esta serie es para volverse loco pero ¡me encanta!.

Ahora a esperar el siguiente capítulo, "Jughead" (5x03):

8 comentarios:

Daicon-X dijo...

Concuerdo contigo, un final genial!! Y para volverse loco... loco de gusto!!! es muy grande esta serie.

PD.Te añado a mi lista también ;D, me gusta tu blog, en serio lo digo.

Eldemo dijo...

El final ha sido tremendo, 70 horas, ¿por qué? ¿De verdad tenemos que esperar una semana para ver el siguiente?

PD: Yo también te agrego a mi lista, que me ha gustado el blog :D

vertigo dijo...

aayyss!! como me alegra ver que no soy el único que ha flipado hoy.XD

Pero que gran temporada nos espera!!!

Gracias Eldemo y Daicon-X, me alegro que os guste. Nos leemos!!

Mai dijo...

Porque tengo que esperar una semana para ver el siguiente... me han encantado los dos capítulos.

Anónimo dijo...

Algo más flojito que el anterior, pero con una continuación más que decente. Se siguen desvelando nuevas pistas y nos deja con un final cuanto menos desconcertante. ¿Qué hará Ben con las 70 horas que le faltan? ¿Qué significa la presencia de la Sra Hawkings? En mi cabeza se barruntan algunas ideas, pero seguro que no daré ni una...

Miry dijo...

Bueno, bueno, bueno .....
Como tu decias un final diferente .... y lleno de dudas.
Acabo de verlo y uff ....
Hurley la ha jodido un poco ...
Tengo Lostitis ....
Y me duele la oreja de estar pegada al telefono casi 2 horas!
Peor por ver Lost hace una lo que ahga falta jejej ...
Always, I love you Penny.

Diego del Pozo dijo...

Me acaban de decir que el 5x03 es mejor que The Constant, o eso ha leido esta persona. O_O

Que larga se va a hace rla semana...

alguien dijo...

Muy buena revisión del capítulo, lleno de dudas y sorpresas como nos tienen acostumbrados... Saludos, Jose!