viernes, 20 de junio de 2008

DOVER, LO QUE ERAN Y LO QUE SON


Dover fue sin duda una de las bandas de rock en España que consiguió lo que pocos pueden hacer. Tenían un sonido, un sello, un estilo, una manera de pensar que a la vez, forjó una buena legión de seguidores y se codearon entre los más grandes artistas y festivales. Discos como "Late At Night", "Sister" o el aclamado "Devil Came To Me" estaban llenos de canciones que ya forman parte de la historia musical en España. No hacían nada nuevo, si no dar guitarrazos y cantar a grito pelao en el escenario, pero nos gustaban, su sonido era reconocible y en mi caso me daban buen rollo. Pero de todo aquello ya no queda nada.
Vale que ya parecían un poco repetitivos y que ya poco nos podían ofrecer porque ya estaba todo dado. La única solución que vieron fue re-inventarse y jugar con la electrónica. A priori, puede parecer buena idea pero el resultado fue indignante. Dover renovaron su imagen, dejaron sus vaqueros desgatados y se colocaron tacones y ropas super-fashion, pasearon su palmito por todos los programas nefastos de la televisión (la mayoría de veces haciendo playback), se inflaron a ganar dinero con los sms y politonos, a sonar y ser nº1 en Los 40,...vamos, una verdadera lástima. "Follow The City Lights" fue un disco lleno de canciones pop edulcoradas, que no contenían ningún guitarrazo, mega-producido...un pluff. Los fans no les hemos perdonado el venderse de esa manera tan ridícula. Es una pena porque creo yo que ya no volveran a su sonido y tendremos que aguantar la mierda que nos ofrecen. Yo intentaré taparme los oídos y no volver a gastarme ni un duro en alguno de sus discos. El año pasado los vi en concierto y apenas me moví del sito, me dieron ganas de llorar, ni sombra de lo que eran...dan ganas de quemar sus discos...o quemarlos a ellos.
En fin, así es la industria, todo por la pasta. Nos quedan sus discos, sus canciones y estas actuaciones que estuve viendo ayer del año 2000:

Qué grandes que eran...

Y aquí el cambio. No sólo nos torturaron con su nuevo look y sonido, si no que interpretaron sus éxitos cambiándolos con el sonido actual....para matarlos:

1 comentario:

Cookie dijo...

PERO QUÉ ES ESTA PUTA MIERDA???? madre.... pero si se ha transformao en una BARBIE!!!!!


.......


joder qué pena dan... madre mía. No sabía que era para tanto. No les había visto todavía en su nueva faceta.... qué puta tristeza.

En fin.