sábado, 17 de enero de 2009

ER: "DREAM RUNNER" 15X12


¡Magnífico episodio!, ¡ya era hora!, ¡qué grande eres Neela!.
Se intuía un gran capítulo y así ha sido, con Neela como protagonista absoluta y tomando tres decisiones que aportarían tres resultados diferentes. Decirlo así como que hemos tenido un 3x1, tres capítulos en uno. Ha sido todo muy curioso pero a la vez interesante ver como la misma trama se repetía tres veces dependiendo de la conversación que tenía con Dubenko, era ahí cuando todo cambiaba.

De nuevo, la voz de Neela en off nos va relatadando la naturaleza de su profesión y de cómo todo se basa en tomar decisiones. Una llamada de Ray la despierta mientras duerme para después ir corriendo (se ha pasado todo el capítulo así) para atender a la niña Anastasia. Dubenko quiere operarla pero ella no y "decide" callarse. La operación resulta muy complicada. Al bajar a Urgencias a por su estetoscopio, encuentra a Banfield inyectándose las hormonas, la mira pero no le dice nada. Gates, Morris y Banfield atienden al paciente "dream runner guy", del cual discutirán por los procedimientos que han de hacerle con resultados fatales. Neela apenas puede intervenir por la operación de la niña. Morris y Banfield discuten por lo sucedido y Banfield decide dimitir. Neela intenta convencerla hasta que se encuentra con Simon que ha estado de viaje en Australia. El encuentro es más bien frío.


De nuevo, la voz de Neela en off nos va reltadando la naturaleza de su profesión y de cómo todo se basa en tomar decisiones. Una llamada de Ray la despierta mientras duerme para después ir corriendo para atender a la niña Anastasia. Dubenko quiere operarla pero Neela salta y le dice que se espere un día más, que la operación es muy arriesgada y la niña podría combatir la infección y Dubenko...accede. Al bajar a Urgencias a por su estetoscopio, se encuentra con Banfield inyectándose las hormonas y ésta vez Neela sí le pregunta. Banfield se lo cuenta todo y cómo no, le dice que no diga nada a nadie. Neela atiende la consulta para el "dream runner guy" pero no encuentra signos de que necesite una operación. Decide no ir a las entrevistas que tiene para conseguir un puesto de adjunta en algún hospital pero Dubenko la obliga a que vaya y vea las propuestas que le pueden salir. Se vuelve a encontrar a Brenner y el encuentro ya no es tan frío.
Ya en la entrevista es nuestra querida Dr. Elizabeth Corday quien la espera en la sala de la Universidad Duke, donde ha estado trabajando en los últimos años y ¡qué alegría de verla de nuevo!, aunque me haya quedado con ganas de más. Parece ser que volvió a Londres pero de nuevo se volvió porque ya no lo sentía como su hogar. Le pregunta porqué no volvió al County y Corday le dice que aunque fue una experiencia grandiosa trabajar allí fue también muy difícil..... Mark. Ella tiene ya 8 años y nos la han mostrado feliz y contenta aunque al nombrar el County sus ojos se han llenado de tristeza. La entrevista se corta porque el busca de Neela suena y decide irse sin terminar. La niña y el "dream runner guy" están críticos y ambos mueren, otra vez.

De nuevo, la voz de Neela en off nos va relatadando la naturaleza de su profesión y de cómo todo se basa en tomar decisiones. Una llamada de Ray la despierta mientras duerme para después ir corriendo para atender a la niña Anastasia. Neela le sugiere otra intervención a Dubenko para ella y él decide aceptarla. Cuando baja a Urgencias a recoger su estetoscopio, no se da cuenta de lo que está haciendo Banfield ya que anda distraida hablando con Ray por el móvil. Acude a ver al "dream runner guy" y le hace una pequeña intervención que hará que esta vez sobreviva al igual que el procedimento de Anastasia. Cuando va de camino a las entrevistas se encuentra con Brenner y esta vez sí ( y por desgracia) el encuentro es de lo más romántico, acabando los dos acostándose en un hotel. Espero que ésto no llegue a buen puerto. Ahora sí, Neela termina su entrevista con Corday y esperemos a ver las propuestas que se le ofrecen.


De nuevo, Neela se despierta y...no, esta vez Ray no la está llamando.

¿Con cual decisión os quedáis?. Yo me quedaría con la segunda. El hecho de que ya se haya liado con Brenner no me a gustado. Lo interesante sería saber cual de las 3 es la oficial.

La promo para el 15x13, "Love Is A Battlefield". Esperemos aver que tal está:


5 comentarios:

Josito Montez dijo...

Miguel, acabo de ver el capítulo y estoy de acuerdo contigo.
Quizá esté demasiado emocionado, pero puedo decir que es el episodio que más me ha atrapado de ER en mucho tiempo.
Me recuerda a las maravillosas extravagancias argumentales de capítulos punteros como "Hindsight" o "Night meets day", lleno de detalles y mucha tensión.
Parminder Nagra ha estado genial, ya lo apuntaba yo cuando decía que es la única del reparto que tiene nivel para ser protagonista.
Saludos!

vertigo dijo...

A mi tambien me recordó a esos capítulos. Citaría también aquel "Four Corners" de la 8ª temporada en el que veíamos los 4 distintos puntos de vista de Carter, Weaver, Benton y Greene de una misma situacion.

A ver si me pongo y hago una entrada recordando los capítulos más punteros de la serie.

saludos!

Josito Montez dijo...

Ah, yo me quedo con la tercera opción, es que me gustan los finales felices!
(Y Simon me está empezando a gustar, jijiji)

Ana Valeria dijo...

HOlaaaaaaaaaa chicos!!! Ví ayer mismo el capítulo, he estado fuera, y sí me pasa como a vosotros, me ha encantado!!! Cuál será la buena.... Yo me quedaría con la tercera pero sin Brenner...lo siento, aunque mi opinión sobre él ha mejorado, me sigue pareciendo que el final para Neela debe ser Ray, llamarme romántica o lo que querais, pero... creo que debería ser así, la salida de Ray no fue la mejor "ever" y creo que ambos se lo merecen... Y Neela, espectacular su interpretación, "awesome". Que ganas que sea jueves otra vez!!! Aunque en la promo no sale nada sobre Neela... we'll see!!

vertigo dijo...

Hola Mazza, yo también pienso lo mismo, que deberia de quedarse con su "roommate" Ray. Esta chica ha sufrido mucho por amor y ya es hora que se quede con alguien que la quiera con locura y ese es Ray.

¿Tanto les costará escuchar a los fans de lo que queremos?. estos guionistas....