lunes, 12 de enero de 2009

ER: ELIZABETH CORDAY, MI CIRUJANA PREFERIDA


Debido a la aparición sorpresa de este entrañable e inolvidable personaje de ER en el capítulo de este jueves, voy hacerle un pequeño homenaje o un breve resumen a la Dra. Corday porque se lo merece, porque los fans de la serie nos indignamos por el trato que le hicieron en las últimas temporadas y sobre todo por su marcha de la serie que fue algo ¿sosa? y este personaje merecía mucho más. Pasemos a recordarlo, no sin antes avisar que si no has visto la serie, pares de leer porque vienen spoilers:

-Apareció en la 4ª temporada (1997-1998) y cruzó el charco desde el Reino Unido para integrarse en el County. Desde el primer momento demostró su profesionalidad, su dureza, su simpatía y su encanto. El primero que lo notó fue Doug Ross pero su novieta secreta (Hathaway) ya estaba para hacerle malas caras. Mantuvo una simplicidad y muy buen rollo con su compañero de operaciones, el Dr. Benton de la cual surgió un bonito romance pero la verdad, es que no pegaban mucho.

-En la 5ª temporada (1998-1999) la relación continuó pero el hecho de ser de razas diferentes y las pequeñas difurcas y competencias en el trabajo dieron por finiquitada la relación pero quedando una bonita amistad. Hacia el final de la temporada empezó a acercarse a nuestro querido Dr. Greene para deleitarnos con un apasionado beso en el último capítulo. En esta temporada ya empezó a saborear las cabronadas del Dr. Romano por ejemplo cuando dejó de promocionarla debido a que le dió calabazas, ¿de verdad pensaba el calvorota este que tenía alguna posibilidad?. La única solución que pudo escoger tras esto, fue empezar como residente de nuevo si no quería volver para Inglaterra.

-En la 6ª temporada (1999-2000) la relación con Greene se establecía y se hacía más fuerte. Él por apoyarla con el caso aquel del secuestrador (magníficos episodios) y ella con la muerte de sus padres. Continuaba también la relación amor/odio con Romano que sólamente ellos dos entendían.

-En la 7ª temporada (2000-2001) pasaron infinidad de cosas. Tuvieron a Ella, se casaron en un día muy lluvioso, Elizabeth tuvo que enfrentarse a una demanda de un paciente por dejarlo paralítico y la mayor de las desgracias que le pudo pasar: ver como un tumor acechaba la vida de su marido. Todo acabó bien y ella se mantuvo a su lado con aguante y mucha compasión. Cómo me alegré de ver que al final ella estaba en el quirófano mientras le hacían la delicada operación.

-La 8ª temporada (2001-2002) fue sin duda la mejor. Rachel Greene apareció y lo complicó todo. Tras el accidente con las pastillas que pudo haber matado a Ella, Elizabeth y Mark se distanciaron causando un gran vació entre ellos dos. Los episodios en los que el tumor de Greene regresaba y ella no estaba al tanto, fueron increíbles pero a la vez muy angustiosos. Pero volvió a casa para estar a su lado y pasar los últimos días junto a él. Los momentos finales mantuvo la compostura y supo aguantar perfectamente lo que iba a pasar, que era irremediable. Inolvidable aquel capítulo "On The Beach"......Somewhere over the rainbow!!!....


Y ahora toca el turno de las tres últimas temporadas en las que estuvo y no estuvo, la 9ª, la 10ª y la 11ª (2002-2004). Digo lo de "no estuvo" porque la dejaron de lado y no supieron darle una buena continuidad. Sólamente durante los primeros de la 9ª supieron darle importancia al dolor por el cual pasaba tras la dura pérdida de Mark y la trama con el estudiante con parkinson pero a partir de ahí... nada. Aparecía siempre de fondo, haciando las consultas de cirugía cuando la llamaban desde Urgencias. Para hacernos ver que salía adelante, nos la enrollaron cons dos hombres y mostraron un lado más sexy que nunca habíamos visto y que no le pegaba. Tampoco profundizaron mucho con la muerte del Rocket Romano, ya que fue su única amiga allí y también la única que sabía como tratarle y entenderle. En la 11ª temporada sólo estuvo en los primeros 4 capítulos, le hizo un favor a Carter haciendo una operación ilegal de transplante, el comité la sancionó bajándole de cargo y ella decidió no aceptarlo y marcharse de nuevo a su ciudad natal. Un "It's been lovely" y se nos fue subiendo unas escaleras. Lo dicho un final muy soso, aunque fue peor el de la Dr.a Susan Lewis. Se rumoreó y ella dijo que la quitaron de en medio por la edad que tenía. Preferían una nueva cantera de jóvenes actores nuevos.... no sé que pensar.

Esta semana vuelve pero ¿para qué?. Se vuelve a encontrar con Neela, ¿la echaría de menos?. Yo creo que no, ya que los personajes que quedan aparecieron en la 10ª temporada y poco se acordarán de ella. Sólo espero que esté espléndida y nos dé detalles de como ha sido su vida en estos años de ausencia.
Elizabeth Corday está interpretada por la simpática y espontánea actriz británica Alex Kingston, de 45 años.


Una entrevista del próximo episodio:


Y el encuentro con Neela. No lo veáis si no queréis fastidiar su aparición estelar. Yo lo he hecho y ya me arrepiento pero no he podido resistirme:


3 comentarios:

Josito Montez dijo...

Me encantaba ver su peinado de Agripina entrando en la sala de traumas, después de que alguien gritara: "Page Corday!"
No se arredraba ante nadie. Fue memorable su enfrentamiento con Weaver, cuando ésta puso a Greene bajo investigación tras extraerle el tumor.
Era elegante y distinguida, con un acento british maravilloso, y a la vez, una adorable niña grande.

Una vez hice un test sobre a cuál personaje de ER me parecía y el resultado fue: "Eres Elizabeth Corday".

En la vida real, estuvo casada con Ralph Fiennes, para envidia de muchos y muchísimas.

vertigo dijo...

Si es que Corday es mucha Corday.

Yo me acuerdo cuando Weaver le iba a pegar un sermón y Corday le calló la boca y la hizo hasta llorar. Menudo tándem!!

Ana Valeria dijo...

Holaaaaa chicos!!! A mí también me encantaba Corday, y esta pareja me encantaba, estoy de acuerdo en que su salida no fue como se la merecía... Además en la serie siempre he echado de menos una presencia femenina como ella.... Espero ansiosa el próximo episodio.
Nos leemos!!! Saludos!!!