martes, 20 de enero de 2009

ER: LOS MEJORES EPISODIOS DE SU HISTORIA (1994-2009) 1ª parte

Quizás no debería de realizar esta lista , ya que todavía nos quedan algunos episodios de esta última temporada por ver hasta que finalice pero estoy inspirado hoy y tras un magnífico episodio como el de la semana pasada voy a repasar aquellos episodios que nos dejaron marcados, aquellos que en cuento digamos un número de temporada nos acordaremos de él, aquellos que fueron especiales y que no seguían el mismo patrón de los otros, aquellos que nos demostraron que ER ha sido, es y será la mejor serie médica que ha existido. Aquí está la primera parte:

1ª TEMPORADA (1994-1995)

-"24 Hours" (Piloto): Aunque ha día de hoy pueda notarse el paso de su tiempo (esas ropas, esos ordenadores y máquinas...), aquí es donde empieza todo. Vemos a un jovencísimo Carter enfrentarse a sus primeras pruebas y a otros como Benton o Greene intentando ser héroes salvando las vidas de sus pacientes. Con una duración de 80 minutos, el Piloto de ER dejó claro aquel día que esta serie era algo diferente a todo lo anterior visto.

-"Love's Labor Lost" (1x18): Este es uno de los que mejor recuerdo en la historia de la serie. Todo el capítulo estuvo centrado en un complicado parto. Vimos como Greene luchó con todas sus fuerzas para intentar salvar a la madre y al niño pero los resultados fueron nefastos por un mal diagnóstico. Todos le vieron como a un héroe pero él no lo vió así. Un capítulo lleno de tensión y angustia hasta el minuto final.

2ª TEMPORADA (1995-1996)

-"Hell And High Water" (2x08): El capítulo por el que el Dr. Ross será siempre recordado. Día de mucha lluvia, niño atrapado en una tubería y ahogándose y el Clooney que pasaba por allí fumándose un peta se convirtió en todo un héroe para la serie y para sus seguidores que deseaban un capítulo centrado sólamente en él. A pesar de eso, el capítulo estuvo lleno de tensión hasta el último segundo. Para coger una pulmonía...

-"Fevers Of Unknown Origin" (2x20): Este me encantó. Susan perdía a su sobrina y poco a poco nos iba relatando cómo fue la escena en la que se despide de ella. Trata de centrarse en el trabajo pero cualquier cosa le recuerda aquella dramática escena. Sufrimos pero ala vez amamos más a la dr. Susan Lewis por aquella pérdida tan importante para ella. Después de ahí sabíamos que algo le faltaba en su vida y que aquel vacío nadie lo podía rellenar, ni siquiera Mark.

3ª TEMPORADA (1996-1997)


-"Union Station" (3x08): El último capítulo donde salía Susan. Donde todos dijimos : ¡corre Mark, corre!!. Y ese apasionado beso... y ese plantón que le dió a nuestro Greene...

-"The Long Way Round" (3x15): Aquí la protagonista fue la enfermera Hathaway y la futura estrella de Hollywood Ewan McGregor. Tensión a raudales en una pequeña tienda de comestibles y suministros donde dos atracadores entran a robar pero la cosa se complica y todo el mundo se convierte en rehén, incluída Carol.

4ªTEMPORADA (1997-1998)

-"Ambush" (4x01): Esto sí que fué pionero. Un episodio realizado en directo. Tuvieron que repetirlos 2 veces para las dos partes del país ya que se emitían en diferentes horarios. Los actores de ER actuando delante de unas cámaras de TV... ¿no es lo que suelen hacer?.

-"Exodus" (4x15): Una intoxicación química deja a toda la sala de urgencias en caos. Greene no está, Weaver se intoxica y el único que queda para poner orden allí es el joven Carter. ¡Frenético!.

-"A Hole In The Heart" (4x22): Junto con el anterior el 4x21, en este episodio lo mejor fue ver como Ross cabreaba de nuevo a Weaver por hacerle una desintoxicación a un bebé. Weaver vió en ese momento su oportunidad para deshacerse de él pero fue todo lo contrario y los jefazos le dieron la espalda. Qué ingenua era a veces nuestra Weaver.

5ª TEMPORADA (1998-1999)

-"The Good Fight" (5x08): La travesía de Carter y Lucy intentando encontrar al padre de una niña que necesitaba su sangre por toda la ciudad. Me encantaba lo poco que se aguantaban los dos, apesar de él ser su residente y ella su estudiante.

-"The Storm-part 1 & 2" (4x14-14): Los últimos minutos de George Clooney en la serie. Fueron dos capítulos llenos de tensión. Doug y Carol estaban siendo presionados por lo del niño al que la madre le practicó la eutanasia gracias a que Doug la ayudase. Esta vez el pediatra no se pudo salvar y decidió irse a Seattle dejando a una desconsolada Carol en el pasillo, llorando rota de dolor.

6ª TEMPORADA (1999-2000)

-"Great Expectations" (6x08): Por fin llegó un momento muy esperado, el parto de Carol. Luka fue quien se la encontró y la llevó a urgencias donde el nacimiento de las dos gemelas se complicó. Al final todo salió bien pero cuando mark le preguntó si iba a llamarle (Ross)... la cara de Carol cambió por completo. Este episodio también será recordado por ser el primero en el que aparecía Abby Lockhart como enfermera de Obstetricia. No volvió a aparecer hasta meses después pero esta vez como estudiante de medicina para ya por fin quedarse como una de las protagonistas.

-"All In The Family" (6x14): Otro capítulo muy recordado y muy triste. Weaver encontraba a Carter y Lucy en el suelo ensangrentados. Romano y Corday luchando a muerte para salvar a la pobre chica. Que levante la mano quien no lloró en este episodio.

-"Such Sweet Sorrow" (6x21): Carter cada vez más hundido y enganchado y los últimos minutos de Carol corriendo para encontrarse con su alma gemela.

-"May Day" (6x22): Tensión, mucha tensión. Abby pilla a Carter chutándose y le delata. Al final lo acorralan y le dan dos opciones: o se mete en una clínica o acaba con su carrera. Magnífica la interpretación de Noah Wyle y ese abrazo con su mentor Benton antes de irse a su curación.

7ªTEMPORADA (2000-2001)

-"The Visit" (7x06): Maggie, la madre de Abby se presenta en el County. Atónitos nos quedamos ante la gran Sally Field.

-"Piece Of Mind" (7x10): En vilo nos mantuvieron con la operación de Mark. Elizabeth estuvo a su lado en todo momento.

-"The Crossing" (7x15): En este nos relataba la terrible y triste historia de la muerte de la familia de Luka en la guerra. Ahí fue cuando pudimos comprobar lo mucho que ha sufrido nuestro croata.

-"April Showers" (7x18): La cantidad de obstáculos que tuvo que atravesar Mark para llegar a la iglésia para casarse con Elizabeth.

-"Sailing Away" (7x19): A pesar de que Carter y Abby llevaban relaciones distintas, realizaron un viaje largo para encontrar a la depresiva Maggie que estaba ya en las últimas. Como en muchos otros capítulos nos ponían en rótulos los días en los que se desarrollaba la acción.

8º TEMPORADA (2001-2002)

-"Four Corners" (8x01): Aquí generaron una trama vista desde cuatro puntos diferentes, Carter, Greene, Weaver y Benton. Los cuatro con historias paralelas y diferentes pero que en un punto se llegaban a cruzar.

-"Never Say Never": Susan Lewis regresaba a Chicago. Pudo comprobar que el County seguía exáctamente igual que cuando se fue pero sólo las personas habían cambiado.

-"Partly Cloudy, Chance Of Rain" (8x08): Weaver se aventuró a salvar a una mujer embarazada atrapada en una ambulancia llena de cables de electricidad y lloviendo a borbotones. Allí tuvo su primer encuentro con su querida Sandy, la bombero.

-"Beyond Repair" (8x11): Como nos hubiese gustado estar al lado de Abby en ese cumpleaños tan solitario que pasó sola. Se entera de que Kovac quiere irse a trabajar a Bosnia, que su exmarido se va a casar y evita por todos los medios de que Carter no se encuentre con el paciente que le apuñaló hace 2 años pero no lo logra. La única que le felicita es su vecina Joyce, que tantos problemas le daría después.

-"Damage Is Done" (8x13): Accidentalmente, Ella toma éxtasis de Rachel provocando un daño irreparable, sobre todo en la relación entre Mark y Elizabeth que empieza a deteriorarse por culpa de la adolescente. Saber si iba o no a salir adelante el bebé fue un trauma para todos.

-"It's All In Your Head" (8x15): Los problemas médicos de Greene reaparecen , justo cuando Elizabeth decide irse a vivir a un hotel. La distancia entre los dos es enorme. Mira que padecimos...

-"Secrets And Lies" (8x16): Si hay un capítulo de ER que sea divertido y entretenido ala vez, es este. Carter, Luka, Susan, Gallant y Abby les castigan por curiosear entre las pertenencias de un paciente. Son llevados a una aula para recibir una clase dsobre el mal comportamiento en el trabajo pero el profesor llega tardísimo. El capítulo pasa casi completamente en la clase, donde secretos, mentiras, sorpresas, celos y revanchas estarán presentes en los 5 protagonistas.

-"Brothers And Sisters" (8x19): Crossover entre ER y Third Watch. Susan va a Nueva York para encontrar a su hermana y sobrina desaparecida. Después en la otra serie pudimos ver como continuaba la historia.

-"On The Beach" (8x21): Un capítulo que marcó a la Tv y a sus espectadores. Tristísimo pero a la vez muy bello. El legado que Mark nos dejó fue inmenso. "Somewhere Over The Rainbow...", aquel globo lanzado por Rachel....sniff sniff.

-"Lockdown" (8x22): Final de temporada intensísima donde todos los habitantes de la sala de Urgencias deben de quedarse encerrados y aislados por un posible brote de viruela. El caos de los pacientes al ver que no les dejan salir de allí es tremendo.

Muy pronto vendrá la 2ª parte de los mejores episodios de ER .

11 comentarios:

Josito Montez dijo...

Absolutamente de acuerdo en todo. Wow, se nota que nos gusta la misma serie!
Y no te olvides de "Rampage", ese final de la séptima temporada, con Greene, un asesino en serie en el ascensor y el sonido de unas palas de reanimación aplicadas al aire.

vertigo dijo...

Aayyss Josito se me ha pasado ese, tienes toda la razón., se lucieron con ese final de temporada. Qué cantidad de pacientes con heridas de bala. Menos mal que aqui has estado tú para recordármelo.

Muchas gracias y saludos!!

Pronto la 2º parte, que también hay alguno que otro muy bueno.

alguien dijo...

Ya soy tu fan para siempre! :O qué de recuerdos...

Channing dijo...

tengo una duda: Abby no aparece como enfermera en muchos capitulos antes de matricularse para Medicina??

vertigo dijo...

Channing, Claro, Abby para poder pagarse la carrera de medicina hacía turnos en Obstetricia como enfermera hasta que se apoderó de ella el servicio de Urgencias. El exmarido dejó de pagársela y la dejó de lado, hasta que ya la volvió a retomar.

Sofi Mai dijo...

me acuerdo de esos capítulos !
como lloré cuando se murió green ... y como me reí con los cinco médios "castigados" ! cada tanto vuelvo a ver esos capítulos , me encantan :)

silery dijo...

hola me encanto lo que hiciste con ER todos los capitulos estuvieron fantasticos aunque la verdad el cap donde el Dr Greene murio fue el mas triste llore durante dias gracias espero la segunda parte de los capitulos atte fan de ER forever and forever

Anónimo dijo...

estoy volviendo a ver la serie y he visto un capitulo que recordaba pero que al volverlo a ver me a parecido todavia mejor. se trata del 3x14, en ese capitulo hay drama con daug con sus dudas con el chico con fibrosis, hay comedia con las 3 citas de mark (cambio en los personajes, normalmente daug tendria 3 citas y mark se comeria la cabeza para intentar ayudar al chico) y por supuesto carter operando a benton¡ buenisimo jeje

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

06x013, 06x014. Estos dos episodios me dejaron fría. Ver esa lucha frenética por salvarles las vidas a Carter y Lucy y que cuando por fin crees que todo ya estará bien, ¡pum! Lucy muere. Te sientes tenso durante los dos capítulos. Yo lloré, lo confieso y me provocó tumbar una mesa al mejor estilo Romano jejejeje
A mi me encantaba la relación amor-odio de Carter y Lucy. Esa manera tan dulce en la que él la miraba sin que se diera cuenta. Creo que él no admitía lo mucho que le importaba la chica hasta que murió. En uno de los capítulos de la 5ta temporada en la que él se muestra rematadamente gracioso con sus celos cuando Lucy sale con Dave hablan del Titanic y Carter dice: "...amor trágico, mi idea de lo que es el infierno." Y paradójicamente en eso se convirtió su vida. Yo lloré viendo a Carter llorar. Se me apretó el corazón cuando dijo que no había dormido en meses por la muerte de Lucy. Cuando se vuelve adicto a los narcóticos que le aliviaban su dolor (y su conciencia) me conmovió tanto. Vaya que la amaba. Era un amor tierno con un final trágico. Carter cargó con las consecuencias hasta el final cuando pierde el único riñon que le quedaba. Que tristee.. Amo a CartER el es ER. De la temporada siete para arriba no quiero comentar mucho, ER perdió su escencia justo al mismo tiempo en que se marchaban sus más icónicos y mejores personajes, tengo que admitirlo; ya no amaba la serie luego de esta temporada, tiene algunas cosas rescatables que de pronto para ser justos hay que darles el mérito que corresponde, pero en serio ¿qué se fumaron los productores cuando mataron a Romano con un helicóptero?¿O cuando mataron nada más y nada menos que con un dolorosísimo tumor cerebral al entrañable Dr Greene?. Y ni mencionar lo insufrible que me pareció Abby Lockart (a mi parecer, el peor personaje que se pudieron haber inventado).

Anónimo dijo...

Yo nunca entendí la.muerte de romano me gustaba que fuera malvado pero tuviera un bien corazón , abby siempre me pareció odioso y tan egocentrica ..carter es lejos el mejor ..elnpersonaje de la medico india muy malo y todo de ahí para adelante . Sin los clásicos perdió la gracia y mi episodio favorito cuando murió lucy ..aun lloro