jueves, 29 de enero de 2009

LOST: "JUGHEAD" (5X03)


Capítulo tranquilo pero lleno de momentos que nos han dejado con la boca abierta. Creo que nos están preparando para algo muy grande.

A PARTIR DE AQUÍ VIENEN SPOILERS, ¿O TE LO TENGO QUE DECIR EN LATÍN?


Asistimos a un momento inolvidable para todos los fans de Desmon/Penny y es al nacimiento de su hijo (al que le ponen Charlie de nombre, bonito homenaje)? y no, no ha pasado ahora, el hijo cuenta ya con al menos 3 años de edad. Desmond sigue con la idea de buscar a la madre de Faraday en Inglaterra pero su Penny no quiere ya que su papi puede descrubrirlos y a saber qué les haría. Desmond cabezón se adentra a la aventura. Lo primero que sabemos es que en la Universidad de Oxford ningún Faraday aparece en el registro pero poco después descubrimos que sí que estuvo allí cuando llega a su deshabitado y fumigado laboratorio. Parece ser que a la Universidad no le venía bien tener mala fama por tener a un chiflado haciendo experimentos y más al saber que a su novia (aparentemente) la dejó viajando en el tiempo en una especie de coma. Cuando Desmond va a visitarla, la hermana le cuenta que el Widmore (que está en todos los saraos este hombre) financió durante años las investigaciones de Faraday y que cuando se fue a E.E.U.U. huyendo del desastre que había cometido con ella, Widmore se encargó de todos los cuidados. ¿Nos explicarán como fue aquella historia entre Faraday y la chica?.
Asistimos a otro momento estelar. El nuevo encuentro tras años entre Desmond y Widmore. El viejete ricachón le da la dirección de donde está la mamá de Faraday pero no antes sin avisarle de que no se meta, que todo esto no tiene nada que ver entre él y su hija Penny. Estoy segurísimo que al peligro al que se refiere es a Ben y cada vez estoy más seguro de que la Sra. Hawkins es la susodicha madre. Penny, que no es tonta y capta enseguida una mentira de su Des, decide embarcarse también a la aventura e irse para Los Angeles a encontrarla.

La isla continúa moviéndose. Ahora estamos en los años 50. Por lo tanto la Iniciativa Dharma no existe. Los que atacaron el campamento son, Los Otros que hablan en Latín y Juliet como era una Otra, también. Faraday, Miles y Charlotte son capturados por un grupo de ellos y llegan al campamento. Como es normal, no saben quienes son y los ven como una amenaza. Según nos cuentan un grupo militar intentó atarcarles hace tiempo pero se los cargaron a todos, no antes sin dejarles un "jughead" de regalito:

Los Otros son reacios a creerles hasta que Faraday les sigue el juego dicíendo que son de la Armada pero que son científicos y que podrían desactivar la bomba. y, ¡ya tenemos nueva parejita a la vista!, Faraday y Charlotte que me da a mí que no tendrán mucho futuro...XD.

John Locke, Sawyer y Juliet "latina" llegan al campamento de Los Otros tras irse de la lengua uno de sus rehenes. El otro rehén, sin piedad le retuerce el cuello al otro y se escapa. ¡Qué mala baba!, ¿no?. Otra que me ha irritado un poco por su carácter desafiante ha sido La Otra que ha acompañado a Faraday a la bomba, ¿no había alguien mejor para custiodar a un prisionero?. Pues no y es que Faraday la miraba mucho... ¿será la Sra. Hawkings?, ¿su mami?.
Locke se adentra en el campamento y se encuentra con un Richard Alpert que no le conoce. El rehén con mala baba de antes sigue en sus trece y dice que no hay que fiarse de él. Hasta que sabemos su nombre:

¡CHARLES WIDMORE! 0_0, pero con 50 años menos. Ya empieza mi mente a imaginarse las cosas que habrán pasado. Con razón dice que la isla es suya, ya vivía allí antes que Ben. Con esto pueden dar mucho juego a partir de ahora. Richard escucha a Locke sin creerle pero nuestro querido calvo nos saca un as de la manga y le cuenta que es su líder pero Richard le dice que elijen a los líderes cuando son muy pequeños.... pues Locke le dice su fecha de nacimiento y así podrá comprobarlo. ¿Cómo?, ¿qué?. Sí, acordarse del capítulo "Cabin Fever", Richard le visitó (a Locke le acabamos de oir decirle su fecha de cuando nació) y después le examinó dándole a elegir unos objetos... entre ellos la brújula que le dió en el 5x01.... Estos guionistas lo tienen todo enlazado.Un nuevo cambio de tiempo, pero Locke no consigue que Richard le diga cómo salir de la isla... para poder morir. El tiempo y los demás se mueven, los Losties no ¿o es al revés?. Y llegamos al final con una Charlotte sangrando por la nariz y un Faraday muy pero que muy preocupado. ¡Esta chica necesita una constante ya!.

Promo del 5x04, "The Little Prince". Madre mía lo que nos espera:




12 comentarios:

Miry dijo...

Tiiooo !!!
Que se te ha olvidao pasármelo!!!!
Yo te mato.
Always, I love you Penny!!
PD: no he leído na eh??

alguien dijo...

Hala, el niño se llama Charlie... será él el principito del capítulo que viene? ¿O tal vez Aaron? A Walt ya ni lo menciono... xD
¿Más niños importantes en Lost?
Por cierto, al final qué pasó con el perro?????

seriéfilo dijo...

el perro salio la semana pasada no?? el perro tambien tiene tela no?

MFAL dijo...

No he querido mirar pero le he visto!!! Penny y Desmond tienen un hijo? %&$·"·@###~|~~!!!
:( no queria saberlo antes de verlo, como se anuncian las fotos como spoilers?? jejej
Un saludo

Eldemo dijo...

Pedazo de resumen! Como ya te han dicho, el niño se llama Charlie (bonito homenaje!) y lo dicen al final. Ha sido un grandísimo capítulo.

vertigo dijo...

Gracias gente! Es que lo he deborado tan deprisa y con tantas ganas que se me ha pasado.
Ya está rectificado.

Diego del Pozo dijo...

Veo que estás tan encantado como yo con este inicio de temporada, normal está siendo genial y como dices, la que nos espera...pues yo también pienso que van a poner todas las cartas sobre la mesa. Sobre sto, lei una entrevista al duo Darlton que decía nque lo s que pensaran quee sta iba a ser una temproada de transicion, estaban equivocados y que habian tomado riesgos muchso riesgos pero que ibamos a flipar...buen oesto, más o menos :P

Que llegue el jueevs que viene yaaaa!!!! Ojalá pudiera tener mi propio autoflash para viajar hacia delante xD

PD: Como se dice en latin Spoilers=???? ;)

Sunne dijo...

ese parto tiene algun sentido, estoy seguro, ese niño, Aaron, son la generación futura, no te extrañe que vuelvan al pasado con Walt. Los chicos del maíz!!!

momentazo de Widmore de jovenzuelo, uá!

Miry dijo...

Madre mía !!!Momentazo el parto de La Penny,el nombre de dicho niño, del encuentro de Des con su ''suegro'',el Widmore de joven ( momento que te quedas con el culo pegao a la silla)de Faraday y sus ralladas de cabeza ....¿O son las nuestras???
La espera de semana en semana se hace insoportable y eterna y la cabeza da muchas vueltas ....
Deseando que nos aclaren muchas dudas!!
Always, I love you Penny;

Daicon-X dijo...

El encuentro Demon/Widmore total!! con dos webs yo pregunto y quiero respuestas. Sigo pensando que Faraday será sino el que mñas, uno de los protagonistas absolutos esta temporada

Fon dijo...

yo tampoco veo futuro a Faraday con Charlotte, están predestinados a no llegar juntos al final de la aventura (jajaja). a mí también me está encantando el comienzo de temporada!!!!!! me encantan los viajes en el tiempo!

Anónimo dijo...

Dejé este episodio para el fin de semana, para verlo en buena compañía, ¡y no defraudó! Nuevas informaciones y revelaciones, todas ellas para dejarte sentado y que no te despegues del asiento ni un momento.

Muy bueno el enfrentamiento Desmond-Widmore, los nuevos datos sobre Faraday, descubrir que ese muchacho un tanto mezquino de la Isla era el mismisimo Charles Widmore, la charla entre Richard Alpert y John Locke y su relación con aquel proceso de selección al que ya asistimos en episodios pasados....

Nuevas intrigas, ¡qué ganas de seguir adelante!

Saludos