domingo, 25 de enero de 2009

WEEDS: 1ª TEMPORADA


Embarcarte en una nueva serie y descubrir que a cada capítulo que ves te da ganas de ver más, es todo un gozo. Esta es otras de las series que tenía ganas de pillar. Acabo de terminar de ver su 1ª temporada y me ha parecido magnífica.
Fresca, divertida, con un puntito de cinismo y otro de drama. Weeds nos relata la vida de Nancy Botwin. Mujer y madre recientemente viuda que para poder tirar para adelante a sus hijos y su propia vida decide convertirse en traficante de marihuana. Esta es una lista del porqué me ha gustado tanto:
-Es corta. Sólo son 10 capítulos de una media hora de duración, por lo tanto se pasa muy rápida. Va directa a lo que nos quiere contar.
-La forma con la que tratan el tema de trapichaer con drogas, algo muy aparentemente cotidiano y para nada escandaloso pero que hace que lo veas algo muy normal.
-La ciudad ficticia de Agrestic. Todo es muy happy y muy light allí. Sus casas son todas iguales, la gente siempre va a los mismos sitios, todo el mundo se entera de todo... todo muy "normal" pero todos ocultan algo bajo esa admirable y tranquila apariencia.
-Mary-Louise Parker como Nancy Botwin, un papel hecho a su medida. A pesar de su dureza cada día es más difícil soportar el luto de su difunto marido y a sus dos hijos, uno de 15 años obsesionado con el sexo y las chicas y el otro de 8 años, gamberro y con ideas... no muy normales para su edad.
-Y sobre todo el plantel de secundarios que hay. Desde el concejal amigo de Nancy, hasta los traficantes que le proporcionan el material a ella. Sin duda me quedo con el de la amiga Celia. Llena de cinismo, me ha encantado la obsesión que tiene para que su hija sea perfecta (magnífica la trama cuando le dió el laxante), también la manera en la que afronta su enfermedad y la relación con el paleto de su marido. Lo dicho, de lo mejor de la serie.

Me ha encantado su tono y su ritmo y por ello, voy a hacerme con la 2ª temporada enseguida. Muy divertida, entretenida y con un montón de momentos llenos de humor negro y muy inteligentes pero sobretodo, adictiva.

6 comentarios:

Álex dijo...

Si te ha gustado la primera temporada, ya verás la segunda. Es magnífica y cuenta con uno de los cliffhangers más espectaculares que se han podido ver por tv.

vertigo dijo...

Gracias AXL, tengo muchísimas ganas de ponerme con ella y con el resto de temporadas. Y sí, he léído que tiene un buen cliffhanger la 2ª, a ver que tal.

saludos!

Josito Montez dijo...

Es una serie estupenda. En mi opinión, cada vez es aún mejor.
Si te ha gustado la primera temporada, no te digo nada de lo que te va a molar el resto, jejeje.
Saludos!

Eldemo dijo...

Repito lo mismo, la segunda temporada es la leche y tiene un cliffhanger alucinante (por no usar otra palabra xD)
Yo solo he visto las 3 primeras porque las veo con mi chica y tiene que ser doblada, así que aún me queda la cuarta por ver.

Fon dijo...

de las mejores series actualmente. Mary-Lu se llevo su unico Globo de Oro por esta temporada. la segunda es bestial y la 3ª y la 4ª brutales.

ya veras que mono cuando la acabes...

Daicon-X dijo...

Ohh esta la tengo pendiente desde verano, vi un capítulo de casualidad y me quedé prendado, este mes le daré caña a ver si me atrapa como a ti :D